Marlaska da explicaciones sobre las muertes durante el salto a la valla de Melilla
Se ha pedido la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las muertes en el salto de la valla de Melilla
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aprovechado su segunda comparecencia ante el Pleno del Congreso para reiterar que no hubo muertos en el lado español de la frontera de Melilla y ha negado la desatención sanitaria de los heridos.
El ministro ha reclamado una rectificación a quienes piden su dimisión por falsedades e indignidades pero desde el Partido Popular mantienen su postura de que el Gobierno mintió sobre lo sucedido.
Nuevas pruebas visuales ponen contra las cuerdas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al desmentir la versión oficial que lleva meses sosteniendo respecto a la tragedia ocurrida en la frontera de Melilla el 24 de junio.
El asalto a la valla fue consecuencia de las redadas de la Policía marroquí en los montes en los que se escondían los inmigrantes y que estos mismos agentes utilizaron gran cantidad de gases lacrimógenos en un recinto sin vía de escape, según se desprende de la investigación realizada por Lighthouse Reports. Además, la agencia Colpisa desveló un video que confirmaba la tráfica avalancha en suelo español