Prisión provisional y sin fianza para Marta, la treintañera que asesinó a la presidenta de su comunidad en Carabanchel
Los investigadores creen que, en el piso de la encartada, esta mató a Pilar Moreno, la metió en una maleta y la sacó escondida, rumbo al pueblo de Toledo donde fue hallado el cuerpo
Crimen de la vecina: una deuda de 10.000 euros y una maleta para trasladar el cadáver de Pilar a la escombrera

El juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, en función de guardia, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza, por la presunta comisión de un delito de homicidio, de Marta, la vecina de Carabanchel detenida por la muerte de la presidenta de su comunidad la pasada semana.
El Grupo V de Homicidios tenía desde principios de semana en el punto de mira a esta treintañera, residente en un bloque de pisos de la calle de la Oca, en Carabanchel, como supuesta responsable de la desaparición de su vecina Pilar Moreno, de 68 años.
Al menos desde este lunes, la Policía Nacional se había dejado ver en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), donde la sospechosa había residido y donde podría tener alguna propiedad. De hecho, el solar que hacía las veces de escombrera donde fue hallado la noche del pasado miércoles el cadáver quemado de Pilar, podría ser propiedad de su familia.
Como ha informado ABC, la causa del crimen más probable son las desavenencias entre la presidenta de turno de la comunidad de vecinos, Pilar, y Marta, que vivía allí alquilada. Al parecer, debía numerosos recibos de Iberdrola, la compañía de electricidad y calefacción del edificio.
Toda la comunidad había acumulado alrededor de 10.000 euros de deuda a la empresa, y Pilar quiso poner orden en las cuentas, empezando por la mayor deudora, a la postre su presunta asesina. Habían quedado el viernes pasado para ir al banco y arreglar el asunto, después de muchas excusas y vaivenes por parte de Marta.
Sin embargo, los investigadores creen que ese día, en el piso de la encartada, esta la mató, la metió en una maleta y la sacó (se investiga si días después) así escondida, rumbo al pueblo de Toledo donde ha sido hallado el cuerpo. De ahí que, en un principio, se especulara con que había sido descuartizada. Eso sí, el cadáver se encontraba en muy mal estado.
Pero uno de sus sobrinos, Adolfo, que vio la luz de la casa desde fuera y no conseguía ponerse en contacto con ella, dio la voz de alarma y denunció la desaparición: «Twitter, por favor, haz tu magia: mi tía Pilar ha desaparecido esta mañana. Es lúcida, pero en su casa están la luz encendida, el móvil, la cartera, la ropa que se iba a poner sobre la cama, y la puerta se ha cerrado no como suele hacerlo ella. Zona Carabanchel, metro Vista Alegre».
En una publicación posterior, añadía que «es bajita», apenas 1,47 metros, y delgada (45 kilos).
La familia Carretera Huertos, la de la arrestada, tras conocer la noticia, manifestó: «Estamos consternados con lo que ha pasado. Nosotros no tenemos nada que ver. La hija, hermana, pareja, amiga que conocíamos nos ha estado engañando a todos desde hace meses, no sabemos qué se le ha pasado por la cabeza, ni en qué problemas estaba metida, pues lo ha estado tapando a todo el mundo. La versión que sabemos es que tuvo una trifulca con una vecina que ha terminado en una desgracia. Únicamente, estamos atando cabos de informaciones que nos llegan. Estamos destrozados, pues nos estamos enterando de todas las mentiras que nos ha ido diciendo desde hace meses. Nunca, hemos detectado nada raro, ni sospechado nada. Sabemos que es culpable y, a pesar de lo mucho que la queremos, deberá pagar y asumir las consecuencias de sus actos».