Los niños hacen su agosto en La Quinta de los Molinos
El Espacio Abierto propone un campamento con talleres audiovisuales de arte y naturaleza
El primer centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, continúa estos días con una programación variada y divertida para las niñas y niños que se queden durante el verano en Madrid.
Para el mes de agosto se han trazado cuatro monográficos de arte y naturaleza, expresión artística, un campamento musical y talleres de creación audiovisual y sonora. A los niños que tienen dificultades para dibujar se les propone « Personajario » (8 al 12 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas, 5 euros), un taller de collage, una técnica muy lúdica que en poco tiempo da muy buenos resultados. En el taller « Isla Mutante » (8, 9 y 10 de agosto de 17.30 a 19.30 horas, 15 euros), las niñas y niños crearán juntos una vídeocanción y se encargarán de componer la letra, los arreglos, los aspectos visuales, la puesta en escena, la grabación, los créditos y todo lo que debe tener una canción hoy en día.
« Escuchar a las musarañas » (sábado 11 y domingo 12 de agosto, de 17.30 a 19.30 horas, 5 euros) es una actividad diseñada para explorar los sonidos del parque a través de un paseo en el que se harán ejercicios de escucha activa. Por otro lado, «La Quinta: sinfonía de verano» (del 1 agosto al 2 de septiembre. De miércoles a domingos, de 10.30 a 14.30 horas, 30 euros) es un campamento musical lleno de acordes que harán pensar, tocar y bailar a niñas y niños de 6 a 14 años. Además, Espacio Abierto ofrece una línea de talleres de arte y naturaleza.
Arte acuático
Esta semana, en el taller « ¡Y sin embargo flota! » (del 8 al 12 de agosto, de 18 a 20 horas, 5 euros) se propone un desafío a los más pequeños: hacer obras de arte con el agua, para convertir el líquido elemento en un gran cuadro vivo.
Espacio Abierto cuenta también con dos salas abiertas al público de miércoles a domingos de 10 a 20 horas: la Urbanoteca, una zona de juego libre para niñas y niños entre 0 y 12 años que cuenta con diferentes zonas donde también los mayores podrán acompañar a los más pequeños; y « #PlayQuinta », una sala insonorizada reservada para los más jóvenes de la familia, entre 13 y 16 años, donde además de sentirse cómodos y jugar a juegos de mesa o al ping-pong, podrán organizar actividades espontáneas o leer cómics y libros.
El espacio, situado en el parque La Quinta de los Molinos , nace con una fórmula innovadora que propone ser un espacio donde «estar, disfrutar, aprender y crear en un entorno que fomente la creatividad».
Espacio Abierto Quinta de los Molinos . Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 20. De miércoles a domingo, de 10 a 20 horas. https://espacioquinta.madrid.es/
Noticias relacionadas