Madrid Horse Week: la «crème de la crème» hípica cabalga en la capital

Ifema acoge las Copas del Mundo de salto de obstáculo y doma clásica. También habrá decenas de actividades para los 45.000 asistentes a la feria del caballo

La Madrid Horse Week acoge la Copa del Mundo de Salto MANUEL QUEIMADELOS

Cris de Quiroga

Tierra, vallas y establos transformarán este fin de semana los pabellones 12 y 14 de Ifema . Hasta el 1 de diciembre, Madrid será la capital mundial de la hípica, pues acoge la séptima edición de la Madrid Horse Week , una de las citas más importantes del universo equino.

Tras estrenarse el año pasado en el complejo ferial, vuelve la Copa del Mundo de Doma Clásica y, por supuesto, regresa la Copa del Mundo de Salto , junto a otros seis trofeos de la misma disciplina, en la que los binomios (jinete y caballo) deben superar altos obstáculos en el menor tiempo posible.

Esta cita acostumbra a estar en boca de todos por las celebridades que copan los palcos, como las amazonas Marta Ortega y Athina Onassis (hija del conocido magnate y armador griego), Sergio Álvarez Moya (exmarido de la primera) y la hija del «boss», Jessica Springsteen, por mencionar algunos. Jinetes y amazonas de primera categoría que se medirán con la «crème de la crème» del mundo hípico : el suizo Steve Guerdat, los holandeses Van der Vleuten (padre e hijo), la portuguesa Luciana Diniz...

Al margen de las competiciones de máximo nivel —la Copa de doma clásica puntúa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020—, este viernes por la tarde tendrá lugar la prueba de Seis Barras , una exhibición cargada de adrenalina en las que los binomios deben superar un salto cada vez más alto. El año pasado, el irlandés Denis Lynch se llevó esta copa de altura, tras rebasar las barras a más de dos metros del suelo.

El sábado se celebrará otra prueba especial, conocida como «Jump and Drive» . En ella, los jinetes deben cabalgar y saltar, pero también conducir lo más rápido posible y hacer quiebros con un todoterreno.

Por otro lado, el viernes y el sábado, a partir de las 20 horas, se celebrará la tercera Copa Maestros de la Vaquera . Este año, Jonatan Peña y su blanco Talavante trataran de repetir el oro de la pasada edición, cuando esta disciplina aterrizó por primera vez en la Madrid Horse Week.

Más allá de la competición

En total, 40.000 metros cuadrados de la Feria de Madrid están reservados para el elegante cuadrúpedo de 600 kilos. Además de la alta competición, en la que se reparten 550.000 euros en premios, los 45.000 visitantes podrán entretenerse en el Salón del Caballo , que cuenta con ochenta stands y un programa con decenas de actividades.

Doma «western», al más puro estilo americano, exhibiciones de volteo (gimnasia a lomos del caballo al galope), doma natural (sin montura ni riendas), sesiones de salud y cuidados del caballo y, como de costumbre, un Pony Park para que los más pequeños disfruten de su «bautismo hípico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación