Evitan una matanza en el cementerio: cuatro detenidos de un clan con 30 pistolas, machetes y bastones-estoques
La Policía Municipal se incauta de pistolas, balas, estoques, y machetes y punzones en el camposanto de Carabanchel a una familia que acudió a velar a un pariente recientemente fallecido en una reyerta
Tremenda incautación el sábado por la tarde por parte de la Policía Municipal. Y en pleno cementerio de Carabanchel, uno de los más importantes de la capital. Según ha podido saber ABC, los agentes decomisaron unas 30 armas de todo tipo: desde pistolas a bolomachetes, navajas de lo más dispar e incluso bastones-estoques.
Hay cuatro detenidos. Se investiga que el clan tenga relación con un pariente que murió hace días y que se haya abortado una matanza en toda regla.
Los hechos ocurrieron a las 7 de la tarde del sábado. El Ayuntamiento tiene desplegado, con motivo de las fechas cercanas al día de Todos los Santos, un importante número de efectivos para velar por la seguridad en los camposantos madrileños.
Precisamente, los agentes destinados al de Carabanchel, el segundo mayor tras el de La Almudena, observaron un vehículo que actuaba de manera sospechosa al percatarse de la presencia de la Policía Municipal. Le dieron el alto y en el cacheo encontraron al conductor una pistola. El hombre quedó detenido. Dentro del coche había dos navajas.
67 cartuchos de bala y un palo de golf
Otros miembros del clan actuaron de manera evasiva. Al registrarles, los funcionarios les sorprendieron con un arma corta de fuego cada uno, en el cinto del pantalón. Pero es que también portaban armas blancas, bastones-estoques y casi todo el catálogo de esta índole que puede encontrarse en un arsenal a cuestas, incluidos 67 cartuchos de bala y un palo de golf.
Cuando ya llevaban tres detenidos, los policías municipales localizaron a un cuarto encartado con un machete. En su vehículo, además, llevaba otra de esas armas, un hacha de fibra y una navaja. En total, el operativo se saldó con una treintena de armas incautadas, entre las que había punzones, bastones de mando de patriarcas gitanos y hasta un 'cúter'. Los arrestados tienen 41, 56, 28 y 21 años, todos vecinos de Madrid, excepto uno de ellos que proviene de Valencia, informan a ABC fuentes de toda solvencia.
Al parecer, no se trataba de un entierro, sino de una visita que se hace a los cementerios por estas fechas, tras la reciente muerte de uno de sus parientes. En los últimos meses, se han producido varias reyertas graves entre clanes de Carabanchel y San Blas.