Doble crimen de Brea de Tajo: el exnovio de Shirley confesó que había «cocido vivos» a la chica y su novio por celos en la furgoneta
La mujer, de 33 años, había comenzado una relación con Sergio, de 18, que acababa de salir del centro de menores infractores de la localidad. Guillermo quiso enterrar uno de los cuerpos en la casa donde vivían
El asesino de la hija de su expareja trató de quitarse la vida cuando iba a ser detenido en la casa de Puente de Vallecas

Hacía meses que los vecinos de Brea de Tajo, un pueblo de apenas 525 habitantes, veían a «una chica guapa» con un chaval al que casi le doblaba la edad. Se trataban de Shirley Martínez Lucas, de 33 años, y Sergio García, de 18. El ... chico había permanecido encerrado en el centro de menores infractores Teresa de Calcuta, en el mismo municipio, donde se jactaba de haber «matado a una persona». Era un tipo peligroso y con él fue a juntarse la muchacha, quien mantuvo una relación con otro joven de la zona, Guillermo.
Shirley llevaba una vida a trompicones. Nacida en Alcalá de Henares, había residido en Guadalajara como okupa, en varias localidades, y al parecer tenía problemas con el alcohol. Hace dos meses, se instaló en Brea, donde trabajaba en el servicio doméstico, y conoció a Sergio.
En el entorno se hablaba de que supuestamente llegó a ejercer la prostitución en la Región de Murcia, buscando dinero para sus consumos. El padre de él había buscado casa en el pueblo donde estaba ingresado por orden judicial. Pero la nueva pareja prácticamente vivía en una furgoneta en la calle.
Denuncia previa por malos tratos
Ella había dejado atrás una relación con otro hombre muy violento, al que llegó a denunciar por violencia de género.
La familia de Sergio le dio por desaparecido el 11 de noviembre y la de Shirley, cuatro días después. Recurrieron a la asociación SOS Desaparecidos, que distribuyó por redes sociales sus características.
El pasado 23 de diciembre, se produjo una colisión mortal entre un ciclista y una furgoneta en la Radial 3, a la altura del kilómetro 11, por Mejorada del Campo. El ciclista falleció y todo apuntaba a que se había tirado encima del otro vehículo para suicidarse, como informó ayer ABC. Era Guillermo, de 35 años, expareja de Shirley, que ya había manchado sus manos con la sangre de los dos infortunados mientras dormían.
La Guardia Civil comenzó a sospechar tras la denuncia, precisamente, del hermano del presunto doble homicida, al que habría confesado que «había cocido» a los dos en la furgoneta en la que malvivían. Luego, arrastró los cadáveres a su pequeña parcela e intentó incluso, sin éxito, enterrar uno de los cadáveres y dejó allí ambos cuerpos.
Estuvieron así mes y medio, aunque eso es algo que debe determinar la autopsia. También si Guillermo utilizó algún tipo de acelerante, como el combustible, para meterles fuego, como todo hace indicar y sospechan desde Criminilística del Instituto Armado.
Segundo crimen machista del día
Hasta que este jueves, sobre las nueve de la mañana, la Comandancia de la Guardia Civil obtuvo el permiso judicial para la entrada en la finca, donde halló lo que quedaba de Shirley y Sergio. Agentes del puesto de Arganda del Rey son los que se han hecho cargo de la investigación.
La pareja asesinada acudía a diario al pueblo y tenía pensado marcharse a vivir a Cantabria. De hecho, algunos vecinos llegaron en ocasiones a ver a los tres (víctimas y verdugo) juntos, por las calles del municipio.
Se trata, pues, de lo que parece un nuevo crimen machista en Madrid, el octavo en la región en este 2022 y el segundo descubierto en el mismo día. Como se ha venido informando, la Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por asesinar a la hija, de 20 años, de su exnovia. Mantenía una relación sentimental con la finada a espaldas de la madre (ambas tenían una orden de alejamiento sobre el homicida), a tenor de las notas 'amorosas' encontradas al sujeto.
Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete