Crimen de Fuenlabrada: el joven asesinado entró en los Trinitarios tras solo tres meses en España
La Policía vincula a Sailen Huraldo Mesa, hijo de un político dominicano, con una venganza de los DDP
Bandas latinas: ejecución a tiros a la salida de un concierto de un Trinitario acusado de abusos sexuales a una menor

Se llamaba Sailen Huraldo Mesa Reyes tenía 21 años y no pertenecía a una familia desestructurada. Más bien lo contrario. El joven dominicano, vinculado a los Trinitarios y asesinado de un tiro en la sien y un machetazo en el cuello el lunes en Fuenlabrada, ... era hijo del exalcalde de la localidad de Tamayo y también fue diputado por la provincia de Bahoruco, Huraldo Mesa Velázquez. Él y su esposa se mostraban ayer totalmente devastados tras conocer la noticia del crimen.
Su hermano mayor, que también reside en Madrid, como el finado, niega que Sailen perteneciera a ninguna banda latina. Sin embargo, fuentes policiales indican que sí que hay reseñas de él, anotaciones policiales, fruto de las decenas de miles de identificaciones practicadas a lo largo de los últimos meses. Le vinculan a uno de los capítulos de los Trinitarios de Madrid capital. Resulta muy llamativo que apenas llevara, según sus propios padres, tres meses en España. El tiempo que permite la residencia en nuestro país como turista. Quería dedicarse a la música 'drill', un tipo del llamado género urbano latino, tan frecuentado por los pandilleros. De hecho, trabajaba en una discoteca, esporádicamente, como Dj en Madrid.
Sin embargo, su futuro anterior parecía ir encaminado al mundo del deporte. Su padre, en medios dominicanos, ha declarado que era un excelente jugador de béisbol y que ojeadores de los Mets y los Yankees, equipos de elite de Estados Unidos, se habían interesado por él. Tenía un entrenador cubano que le hizo rechazar las ofertas, a la espera de que llegara su verdadero momento.
«No era un delincuente»
«Mi hijo no era un delincuente, era una persona de trabajo, criada con educación. Espero que los españoles den con las personas que cometieron el hecho para que paguen por lo que le hicieron a mi hijo», indicó Huraldo Mesa a 'Listín Diario', que pide que en la investigación participen autoridades de su país. «Es un golpe mortal y podremos levantarnos de este golpe y, por eso, yo les pido a las autoridades dominicanas, al consulado, cancillería que se encarguen de que se haga una investigación para que los culpables sean apresados y sometidos a la justicia», añadió el político.

Al llegar a España, poco tardó en moverse con otros pandilleros, como los dos marroquíes heridos en el ataque a la salida del concierto de la sala Caña Brava, en Fuenlabrada. Uno de ellos estaba tutelado en un centro de menores de la Comunidad, en Getafe. El otro reside en ese mismo municipio, mientras que el tercer herido, dominicano de 31 años, y vecino de Madrid, insiste en que «solo pasaba por allí» en el momento de las agresiones.
La Sección de Homicidios y la Brigada de Información de Madrid han creado un grupo conjunto para esclarecer el terrible suceso. Además, como adelantó ABC, el cantante que actuaba esa noche en Caña Brava, Rochy RD, vinculado a los Trinitarios también, ha pasado dos veces por prisión en su país: por un delito tecnológico y por abusar sexualmente de una menor de 16 años, cargo por el que está pendiente de juicio. Aun así, había salido de su país. La madrugada del sábado pasado, en su concierto en Tenerife, hubo una enorme reyerta con varios heridos; y tras el del domingo en Fuenlabrada, la 'vendetta' entre pandilleros.
La Policía tiene el ojo puesto en una furgoneta blanca en la que llegaron los dos encapuchados, con una pistola y un bolomachete. Iban a por él, le conocían, y tenían cuentas pendientes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete