Carnicero de día y atracador de salones de juego de madrugada
A prisión los tres integrantes de una banda de asaltantes de locales de apuestas
Jaque a los atracadores de salas de juego y gasolineras: 17 y 19 años, armados y extremadamente violentos
Muchos delincuentes llevan una doble vida. Pero los hay que, incluso, tienen pluriempleo. Como uno de los protagonistas de esta historia. Es paraguayo, tiene 43 años y es carnicero en Alcobendas. Pero de noche, al menos algunas madrugadas, se transfiguraba en uno de los atracadores más violentos del panorama madrileño. Acaba de entrar en prisión con sus dos compinches, ambos marroquíes, de 29 y 26 años.
La operación Criado, llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Chamartín, ha culminado con éxito. El primer atraco que se les imputa fue en Ciudad Lineal, concretamente, en la sala Sportium de la calle de López de Hoyos 346.
Aquel 12 de enero, dos de los cacos entraron con cuchillos y una pistola de airsoft en el establecimiento. Se llevaron 13.000 euros de una caja fuerte y de la registradora, informan fuentes del caso a este periódico. Siempre actuaban en torno a la medianoche.
En el segundo asalto también participaron dos varones. Se sospecha que el 'modus operandi' era que el tercero esperara fuera, en un coche, que luego utilizaban para escapar.
El 19 de enero fue el turno de otro local similar en el barrio de Prosperidad (Chamartín). En esa segunda ocasión, intimidaron a la única empleada y se fueron hacia la 'pecera', donde, armados con las pistolas y cuchillos, se apoderaron de otros 3.200 euros.
Vigilancias previas
Los detenidos llegaban a visitar los salones los días previos, incluso horas antes del atraco, como si de un cliente más se tratara, para así recabar datos y conocer la distribución del interior, así ubicaban donde se encontraba el dinero.
Una vez identificados estos tres varones, se estableció un operativo policial a finales del mes pasado se realizando cuatro registros y procediendo a la detención de los tres varones como presuntos autores de los dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Los agentes lograron incautar pistolas y armas blancas que pudieran ser las utilizadas en los hechos así como diverso material electrónico. Buena parte de las armas estaban escondidas en la carnicería que el paraguayo regentaba en la zona de Alcobendas. Tras su puesta a disposición judicial ingresaron en prisión provisional por orden del juez.