Cae en un hotel de la plaza de España de Madrid el criminal croata más buscado, mientras esperaba el ascensor

Josip Mihajlovic se enfrenta a una pena de cadena perpetua en su país, tras diversos delitos de sangre. La Policía Nacional le ha detenido cuando acudía a una cita en el lugar donde se hospedaba su pareja

Ficha de Josip Mihajlovic en Europol abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado ha echado el guante al delincuente croata más buscado. Se trata de Josip Mihajlovic, de apenas 26 años y que llevaba al menos dos huido de la justicia de su país.

Se enfrenta a una pena de cadena perpetua, entre otros delitos, por intento de asesinato. El sujeto, extremadamente violento y peligroso, ha sido arrestado en un hotel de la plaza de España. Fuentes del caso precisan a ABC, que se encontraba esperando el ascensor en el interior del establecimiento, donde se hospedaba su pareja.

El caso se ha resuelto en el marco de la red Enfast (European Network of Fugitive Search Teams o Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos), de Europol. Buscado por las autoridades de su país, se encontraba implicado en delitos graves que produjeron gran alarma social en el país báltico.

Nacido en septiembre de 1996, era reclamado por hechos ocurridos a medianos de 2019, cuando se vio implicado en unan reyerta en una discoteca croata en la que dio unan brutal paliza a otra persona. La dejó con diversas fracturas y sin dientes.

Ya antes había hecho de las suyas. Apenas un mes previo a los hechos en la discoteca, había tratado de asesinar a tiros a otro hombre, y había pasado por prisión.

El prófugo figuraba en la lista de los European Most Wanted de Europol (Los más buscados de Europa) . Las investigaciones de los agentes centraron al fugitivo en el este de nuestro país, llegando a determinar que había permanecido gran parte de las pasadas Navidades en la isla de Ibiza y desde donde posteriormente se trasladó a Barcelona.

Los agentes de la Policía Nacional averiguaron que se había citado con su pareja en un hotel céntrico de Madrid el pasado día 20 de febrero, aprovechando el factor sorpresa y extremando las medidas de seguridad para arrestar al prófugo. Entre sus pertenencias se localizó documentación falsificada con la que pretendía eludir las acciones policiales y evitar ser descubierto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación