Boicotean a Montero en el mitin de fin de campaña de Podemos: «No habéis pedido perdón por sacar a mil violadores de la cárcel»

Los morados llaman a «desalojar a la ultraderecha» y tachan de «irresponsable» a Más Madrid por no concurrir en coalición

Iglesias arremete contra Carmena y la culpa de la derrota de la alcaldía en 2019

La ministra Irene Montero durante su intervención en el mitin en el distrito de Arganzuela EFE

Gerard Bono

Madrid

«No habéis pedido perdón por sacar a mil violadores de la cárcel», ha irrumpido un grupo tratando de boicotear el acto de fin de campaña de Podemos en Madrid mientras Irene Montero estaba a punto de dar paso al alcaldable, Roberto Sotomayor. «Somos feministas, pero estamos en contra de las políticas que han aplicado», ha afirmado una de las integrantes a ABC. «No aceptamos vuestra transfobia», les ha contestado la ministra de Igualdad desde la tarima, al mismo tiempo que la Policía Nacional trataba de separar a los simpatizantes de Podemos del grupo de protestantes.

Alrededor de 400 personas han acudido al Mercado Productores en el barrio de Arganzuela-Planetario, donde, a cubierto en un día lluvioso y nublado en Madrid, el exatleta y candidato a la alcaldía de Madrid de Podemos, Roberto Sotomayor, y Alejandra Jacinto, primera en la lista del partido para la Asamblea, han cerrado la campaña enfrascados en una carrera por alcanzar un 5% de los votos que permita a su coalición no desaparecer de las instituciones madrileñas el próximo domingo.

Tras la interrupción a Montero, salió Roberto Sotomayor y empezó a llover. «Ha tenido que llegar la lluvia para sacar a la derecha», afirmó el candidato a alcalde, a remolque de sus adversarios durante la campaña. «Soy un tipo de barrio que quiere recuperar su ciudad y volveremos porque no podemos permitir que haya calles franquistas en nuestra ciudad», a lo que añadió: «Cuando saco la foto de Florentino Pérez no la saco sin más, ¡lo hago porque vamos a remunicipalizar todo, todo, todo!».

En términos generales, esas fueron las líneas de crítica del acto que pone fin a una campaña de Podemos que Mariano Rajoy ha tachado de «brutal y antidemocrática»: atacar «a los poderosos», «los rentistas», a Florentino Pérez y Ana Rosa Quintana.

«A partir del próximo 28, se acaba la especulación, Madrid será la tumba del rentismo. Hay que ejecutar un deshaucio, el de Isabel Díaz Ayuso», afirmó durante su intervención Alejandra Jacinto, quien ha vendido su proyecto como la llave para tener el primer gobierno progresista de la capital «que va a acabar con la especulación y garantizar algo tan básico como derecho a techo».

«Hay que ejecutar un desahucio, el de Isabel Díaz Ayuso», continuaba la candidata a la Asamblea, que se jactó de poner a la actual presidenta frente a un espejo al recordarle durante el debate de Telemadrid que había «condenado a morir a 7.200 personas mayores, mientras firmaba mordidas para su hermano». Jacinto se definió como «una idealista», que ha aprendido a creer que todas esas cosas que parecían imposibles sean posibles: «¡A partir del 28 la Cañada va a tener luz! Haremos que los ricos en la Comunidad de Madrid paguen más».

Antes de ella, Ione Belarra, arrancó la ofensiva contra «los ricos» y los medios de comunicación: «Madrid es el bastión de la derecha. Desde aquí controlan los medios, la cúpula judicial... Es aquí donde es más importante derrotarles. Para eso necesitaremos una izquierda valiente, una izquierda que no se abrace con Florentino Pérez». La secretaria general de Podemos también acusó a Ana Rosa Quintana de llevar «semanas intoxicando a los ciudadanos». «Es una especuladora vestida de periodista, por eso vamos a exigir que todos los periodistas que emiten desde su platos hagan la declaración de la renta como los políticos».

En este ambiente de lucha, incluso dentro del propio espacio de la izquierda, pues minutos antes Carolina Cordero había acusado a Más Madrid de tener un comportamiento irresponsable al no ir en la misma papeleta, Podemos cierra la campaña con la vista puesta en un domingo que marcará el futuro de la formación en la capital. Sin embargo, antes de la jornada de votación, Sotomayor participará mañana en una carrera solidaria junto a Ione Belarra, antes de visitar la Feria de Mascotas en Ifema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación