Bicimad gratis en Madrid: la fecha a partir de la que viajar en bicicleta municipal no tendrá coste

Contará este año con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones repartidas en los 21 distritos

Estación de Bicimad

ABC

Montar en Bicimad será gratuito diariamente de forma ilimitada durante cinco meses. La medida está pensada para incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece el nuevo sistema público de bicicleta eléctrica. Es la primera vez que la gratuidad generalizada se extiende de forma consecutiva durante casi cinco meses.

Eso sí, hay que tener en cuenta un par de detalles importantes: será necesario contar con la tarjeta Bicimad, vinculada a los datos personales de cada uno, y el tiempo del viaje está limitado a 30 minutos. A partir de ahí empezará a cobrar el servicio. Serían tan sencillo como dejar una bicicleta pasado este tiempo y coger otra para mantener la gratuidad.

El nuevo servicio se activa en convivencia con el actual sistema. Esta medida, que será válida para los dos modelos de bicicleta y todas las estaciones, pretende acompañar a todos los usuarios durante el periodo de coexistencia de ambos sistemas hasta que finalice completamente el proyecto de implantación, que asegurará un sistema de 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición, repartidas en los 21 distritos de Madrid.

El pasado 24 de enero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el nuevo modelo e innovador modelo de bicicleta y recordó que el nuevo bicimad supone una auténtica revolución que alcanzará a todos los distritos de Madrid, «estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad», aseguró el regidor madrileño.

Fechas en las que Bicimad será gratis

Para poder disfrutar de la gratuidad del servicio municipal de Bicimad hay que esperar unos días. Las fechas de las que hay que tomar nota son las siguientes: del 6 de marzo al 31 de julio.

El renovado sistema mejorará la experiencia del usuario y se implantará, por primera vez, en los 21 distritos de la ciudad, lo que permitirá ampliar la cobertura a todos los ciudadanos.

La ampliación y renovación tecnológica de Bicimad es un proyecto enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid que aspira a consolidar la ciudad como una capital de referencia en el compromiso con la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire. Además, esta acción, que requiere una inversión de 48,8 millones de euros, ha contado con 30 millones de financiación europea procedente de los fondos Next Generation canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las autoridades tratan de esta manera de fomentar el uso del transporte público y que dejemos el coche más a menudo en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación