Un hombre acuchilla en la yugular a su expareja en Móstoles

La víctima, de 36 años, se encuentra en estado crítico en el 12 de Octubre. El maltratador, de 46, ha intentado escapar a pie por carretera, pero la Policía Local le ha interceptado. Ambos son españoles

Confirmada como primera víctima mortal de violencia de género del año en Madrid la mujer degollada

El Summa atiende a la víctima esta tarde en su casa de Móstoles comunidad

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el parricidio de esta madrugada en Daganzo de Arriba, terrorifico nuevo capítulo de violencia de género en la Comunidad de Madrid. Una mujer se encontraba entre la vida y la muerte, después de recibir varias puñaladas a manos de su expareja. El suceso se conoció en torno a las 19.40 horas en Móstoles, cuando el propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos avisó a la Policía.

Según su relato, alquila habitaciones a terceras personas y una de ellas era la víctima. El sospechoso llegó a la casa y se enfrentó a ella, discutiendo. Los gritos fueron a más, momento en que el casero, que también reside allí, les pidió que se calmaran. Lejos de hacerlo, el ahora detenido cogió un cuchillo y empezó a apuñalar a la mujer.

El suceso ocurrió en el número 7 de la calle de Teruel. Fuentes del caso explican a ABC que la pareja era ya conocida por los agentes. Ambos son bastante problemáticos y, además, ella ya le había denunciado por malos tratos. Es más, sobre él pesaba una orden de alejamiento por este motivo y ya no convivían juntos.

La pareja tiene dos hijos menores de edad, que en el momento de los hechos estaban en casa de su abuela materna, también vecina del municipio mostoleño. Se investiga si vivían con ella de manera temporal o estaban pasando la tarde allí por casualidad.

Los agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en entrar en la vivienda. Allí se encontraron a la mujer, española de 36 años, tirada en un enorme charco de sangre, en el salón. Presentaba, al menos de manera visible, dos heridas por arma blanca. La que más preocupa, en la yugular; y otra en el hemitórax izquierdo, donde los agentes le practicaron hemostasia, mientras también le hacían la reanimación cardiopulmonar.

De hecho, la víctima entró varias veces en parada, y los sanitarios del Summa la consiguieron reanimar después de 45 minutos de maniobras, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre, en estado crítico. La labor de los policías municipales fue clave para mantenerla con vida, hasta el punto de que los médicos les felicitaron por su labor de urgencia.

En cuanto al presunto maltratador, salió de la vivienda antes de la llegada de los agentes y se marchó a pie. Funcionarios del Cuerpo local lo encontraron, huyendo aparentamente tranquilo, caminando por la vía de servicio de la A-5 (autovía de Extremadura), aún en el término municipal de Móstoles, en sentido Navalcarnero, indican a este periódico fuentes del caso. Tiene 46 años y también es de nacionalidad española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación