Los «zascas» de Almeida a Ahora Madrid: «Compórtese que no está en una capilla, señora Maestre»

El candidato del PP a la Alcaldía se caracteriza por su discurso directo e irónico a la hora de intervenir en los plenos del Ayuntamiento

Martínez-Almeida, en el pleno del Ayuntamiento, con la foto de Carmena, Puigdemont, Romeva y Junqueras

S. L.

Tras las ovaladas gafas de José Luis Martínez-Almeida se esconde un orador irónico que ha hecho de sus intervenciones en los Plenos del Ayuntamiento su seña de identidad. Algunos ya lo califican como «el azote de Carmena». El candidato del PP para el Consistorio asegura que no moderará su tono: «Si he llegado aquí, en parte es por eso. Hablar directo, claro, en lenguaje de la calle ».

Durante el tiempo que ha durado la legislatura, Almeida ha dicho alto y claro lo que pensaba. Califica esta etapa de «cuatro años perdidos » que «por fin» se terminará cuando Madrid tenga el Gobierno que se merece: «Vamos a vivir un año 2019 apasionante».

Sarcástico en todos los asuntos, el líder del PP en el Ayuntamiento no deja títere con cabeza. Con sonrisa burlona Almeida, aunque siempre con respeto, se dirige a los concejales y a la alcaldesa. Sabe que va a soltar una de sus ingeniosas frases o uno de los «zascas» que lo representan. «Señora alcaldesa, la foto de la vergüeza. Aquí aparecen tres golpistas y la alcaldesa de la capital de la nación. Ya ha quedado claro cuál es su cara en el tema de Cataluña : la ruptura del orden constitucional», dice Almeida mientras sostiene en el atril una imagen de Carmena con Puigdemont, Junqueras y Romeva.

La actual regidora anunció en noviembre que no formará parte de la oposición si no es reelegida alcaldesa el 26-M. «Con mi edad y mi experiencia, yo me ofrezco para continuar con el proyecto que no se ha podido terminar», dijo entonces Carmena. Almeida fue tajante: «Si usted tiene edad para ser alcaldesa, tendrá edad para estar en la oposición».

Desde que Almeida asumió el liderazgo del PP emprendió diversas acciones judiciales contra Ahora Madrid por malversación y prevaricación , entre ellas, casos sonados como el Open de Tenis y Bicimad. En su momento acuñó una nueva expresión para referirse a los tejemanejes del partido en el poder municipal: «red clientelar». «Cuando utilizamos la expresión por primera vez recuerdo las risotadas , especialmente de dos personas: la señora Maestre y el señor García Castaño», dijo Almeida en el hemiciclo. Las carcajadas de Maestre «enfurecieron» a Almeida. «Compórtese, que no está en una capilla, señora Maestre», sentenció haciendo alusión al desnudo de la portavoz del Ayuntamiento en la capilla de la Complutense, en marzo de 2011. Y siguió, como si nada, con su discurso: «Van a desfilar todos ustedes por ese juzgado para explicarnos esas subvenciones, convenios, convalidaciones...».

Ha hablado también de la actuación municipal en Lavapiés tras la muerte de un mantero. «Ustedes fueron complices por acción o por omisión, por dolo o por negligencia de los disturbios que se produjeron en Lavapiés», y trató de defender el trabajo de la Policía Municipal : «Han vuelto a extender el manto de la sospecha sobre ellos».

Como no podía ser de otra forma, Madrid Central también ha tenido un hueco en las palabras del candidato. «Nos habla de Madrid Central. 70 líneas de autobuses, 6 estaciones de Metro, 9 estaciones de Cercanías, 5946 plazas de parking, 57 estaciones de Bicimad... ¿Qué han hecho ustedes?», preguntó a Manuela Carmena: «Ni una. Lo único que han hecho es reducir las alternativas para entrar en Madrid Central»

« Carmenolandia » es otra de sus invenciones. El Gobierno municipal, para Almeida, es el que mayor número de imputados, procesados y juzgados ha tenido en la historia democrática de la capital, un Gobierno que califica de «agotado y muerto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación