El «zasca» de Garrido a Podemos a cuenta de Espinar y las «coca-colas»
Garrido recuerda a Cs que sólo juntos podrán evitar que Madrid «caiga en manos de radicales»
![Ramón Espinar conversa con Lorena Ruiz-Huerta durante el pleno de investidura de Garrido](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/05/18/ramon-espinar-asamblea-kfX--1240x698@abc-kAtE--1240x698@abc.jpg)
El candidato a presidente regional, Ángel Garrido , ha iniciado su turno de respuesta a los grupos políticos con un enorme «zasca» a Ramón Espinar, el diputado de Podemos. Ante la presencia de trabajadores de Coca-Cola en la tribuna del público, invitados por el grupo parlamentario de Podemos, y dado que Espinar no estaba en ese momento ocupando su escaño, Garrido ha comentado: «Se estará tomando las coca-colas de dos en dos» , y recomendó a la portavoz de este grupo: «Vigílenlo».
La primera de las respuestas de Garrido en la segunda sesión del debate de investidura ha ido dirigida a Ciudadanos, su socio de investidura. PP y Cs tienen «más cosas que nos acercan de las que nos alejan», les ha dicho. Bajo esta premisa, el candidato ha agradecido a Ciudadanos su apoyo para la investidura a la que este viernes se presenta, y le ha recordado a este partido que sólo juntos podrán «evitar que la Comunidad de Madrid caiga en manos de opciones radicales» , como, ha dicho, ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid.
En su respuesta a los grupos políticos en la Asamblea, Garrido ha sido muy firme también con Podemos, a quienes les ha reconocido las «profundas diferencias ideológicas» entre ambos partidos: «Nosotros creemos en la libertad, ustedes en el adoctrinamiento». También les ha criticado la política de «chiringuitos» que les ha llevado, en el Ayuntamiento de Madrid, a conceder «a dedo» ayudas por más de 20 millones de euros «a amiguetes»; de «volver locos a los madrileños» con los anuncios de diferentes protocolos anticontaminación, y de «ofender y vejar innecesariamente a la Policía Municipal» .
Adoptar el código ético del PP
Al socialista Ángel Gabilondo le ha advertido que «nunca van a poder gobernar solos en la Comunidad de Madrid , necesitarán a Podemos, y eso sería dramático». Tras devolverles las críticas sobre la corrupción recordando el caso ERE y que la Unión Europea «sitúa a Andalucía como la que padece la mayor corrupción», ha propuesto al PSOE que adopte el código ético del PP que obliga a dejar al escaño a cualquier diputado que sea investigado.
Noticias relacionadas