Zapata no toca la plaza del Caudillo en El Pardo
El concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, ante la idea de cambiar el nombre a las calles, sostiene que «hay otras prioridades»
La pretensión del Ayuntamiento de Madrid de cambiar el nombre a las calles relacionadas con el franquismo está aparcada hasta nueva orden . Un claro ejemplo de ello es la plaza del Caudillo, en El Pardo, constante objeto de polémica que no será rebautizada mientras haya «otras prioridades» , según manifestó el concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata .
En su visita al distrito para conocer las inquietudes y preocupaciones de los vecinos, quienes valoraron positivamente su presencia, Zapata señaló su creencia de que «los vecinos tienen otras prioridades» . En declaraciones recogidas por la cadena SER, indicó que el Consistorio «no ha recibido ninguna propuesta» referente a cambiar el nombre a la plaza y que, en cualquier caso, «son los vecinos quienes tienen la última palabra» en ese sentido.
En ese sentido, desde la asociación de vecinos de El Pardo se declaró que el dinero público se debe destinar a otros asuntos «de máxima urgencia», y que la plaza «no es el nombre sino el entorno» .
Noticias relacionadas