Nuevo centro comercial
X-Madrid: el oasis del deporte y la pasión «foodie»
El próximo otoño se abrirá en Alcorcón un gran espacio de ocio con más de 7.000 metros cuadrados dedicados a restauración
Ya ha comenzado la cuenta atrás para la apertura de X-Madrid , un enorme espacio de ocio, deporte y gastronomía que abrirá el próximo otoño en Alcorcón –en la calle Oslo, 53–, que contará con cerca de 47.000 metros cuadrados y tres plantas dedicadas a la moda urbana y alternativa, el deporte, la restauración y lo que sus propietarios denominan «ocio experiencial».
Construido en la antigua ubicación del centro comercial Opción –de Metrovacesa, que cerró en el año 2010–, este proyecto del grupo Merlin Properties contará con espacios de ocio para todo tipo de aficiones deportivas.
Bucear en Madrid
Los tres más espectaculares serán un centro de buceo con una fosa de 18 metros de profundidad para practicar submarinismo , un rocódromo con una pared de 18 metros para los aficionados a la escalada, y una ola artificial para surfear.
En X-Madrid también habrá dos pistas de skate. Una será «indoor», que contará con camas elásticas, colchones de aire y lanzaderas y formará parte de un centro de tecnificación de alto rendimiento para deportistas «freestyle» ; y la otra al aire libre. En definitiva, una apabullante oferta que también se trasladará a la pasión «foodie», ya que su catálogo de restauración, que ya ha colgado el cartel de completo, también va a ser poco convencional. El tendrá un total de 22 locales que ofrecerán un «recorrido culinario» a lo largo de más de 7.000 metros cuadrados dedicados a la gastronomía internacional, de los que habrá unos 3.000 destinados a terrazas.
La mayoría de los locales se concentrarán alrededor de la gran plaza «The Show Place» situada en planta calle, donde se podrá disfrutar de espectáculos, exposiciones y eventos musicales. Habrá establecimientos de comida americana como Hamburguesa Nostra, Sublime Dreams Food o Carl´s Junior, asiática como Sibuya, Kamado y Pure Bowl, o italiana como La Boutique, D’ Italy o Kilómetros de Pizza. El toque Mediterráneo lo pondrán Le Coq, El Pazo de Verín, La Cantina de la Ola y El Xiringuito de Casa Mono, y la conocida casa Cervecería La Virgen contará con dos locales donde disfrutar de la cerveza artesana. Los kebabs de Donner Garden, la comida japo-brasileña de Chic, la gastronomía de fusión internacional de Amazonia, y otros locales originales como Wanderlust y El Kiosko completarán la carta «foodie» de X-Madrid , en la que tampoco faltará la coctelería –de la mano de Anubis–, los helados –Ferretti y Ice Wave Show– ni la panadería y repostería tradicional –Out of the Cup–.
La moda callejera
El «Street food», ahora tan de moda, también será protagonista con una zona al aire libre que contará un supermercado ecológic y un escenario para eventos culturales.
El director de X-Madrid, Víctor Fernández Zapata , explica que la idea diferenciadora que da personalidad al proyecto es que han tratado de desarrollar el concepto de «anti-centro comercial», para atraer al público que no se encuentra cómodo en los centros comerciales convencionales.
La apertura de X-Madrid forma parte del proyecto de reformas de la cartera de centros comerciales de Merlin Properties. Denominado «Flagship» , este plan cuenta con una partida que alcanza los 120 millones de euros, que prevé para este año la finalización de la remodelación del centro Arturo Soria de Madrid y la reforma completa de Larios Centro, en Málaga.