El Wanda seguirá siendo vacunódromo desde este miércoles, salvo los días de partido
El Gobierno regional descarta finalmente abrir la Caja Mágica para la administración de vacunas
El Wanda Metropolitano seguirá cumpliendo con la labor de "vacunódromo" que tan bien ha resultado desde que se puso en marcha, el pasado 25 de febrero . Aunque los responsables sanitarios madrileños decidieron su cierre la semana pasada, por iniciarse la Liga, y se plantearon sustituirlo por la Caja Mágica, finalmente han decidido desestimar esta última opción y reabrirlo , desde mañana miércoles.
El inicio de la Liga complicaba la utilización del Wanda como centro de vacunación masiva, por las aglomeraciones de personas los días de partido. El Gobierno regional, sin embargo, ha llegado finalmente a un acuerdo con el club Atlético de Madrid para poder hacer compatibles ambos usos.
De este modo, seguirá vacunándose en el Wanda, salvo lso días de partido y los inmediatamente anterior y posterior al mismo, para garantizar la seguridad tanto de los espectadores de los encuentros como de la población que acuda a recibir una dosis.
El Ayuntamiento madrileño ofreció la Caja Mágica como alternativa de centro masivo de vacunación. No obstante, y tras estudiar la viabilidad del cambio, la Consejería de Sanidad ha agradecido el ofrecimiento pero lo ha descartado. Entienden que es más operativo mantener el Wanda Metropolitano abierto, debido al conocimiento que ya tiene la ciudadanía de este punto de administración de viales, y a lo bien que se ha desarrollado en él el proceso de vacunación.
Desde este martes a las 15.00 horas, vuelve a aparecer en el programa de autocita la posibilidad de vacunarse en el Wanda, y desde mañana volverá a haber madrileños recibiendo su dosis contra el Covid en el estadio rojiblanco.
Noticias relacionadas