Wanda Metropolitano
Las obras de Fomento para garantizar el acceso a La Peineta
El Atlético de Madrid no se mudará a su nuevo estadio hasta que no acaben los trabajos previstos para septiembre
El Ayuntamiento ha pactado con el Ministerio de Fomento el primer paquete de trabajos para mejorar los accesos a la Peineta . Estas obras, aún sin empezar, deberán estar terminadas en septiembre , «en el momento de la puesta en funcionamiento del estadio». De lo contrario, el Atlético de Madrid no podrá trasladarse a su nuevo estadio.
Según detalló este miércoles el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzón, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, las obras consisten en abrir una salida directa desde la A-2 y extender la estructura sobre la carretera de Barcelona; mejorar la vía de servicio que conecta la M-40 con la avenida de Arcentales; y ampliar un carril de la M-40 hacia el sur, en ambos sentidos, para enlazar con Arcentales.
No obstante, reconoció que será «imposible» construir antes de que empiece la temporada otras infraestructuras como una salida directa desde la M-40 hasta la avenida de Luis Aragonés y una prolongación de la vía de servicios de la M-40 para conectarla con la M-14 y la M-21. Éstas obras se ejecutarán en una segunda fase.
La edil socialista Mercedes González afirmó que cada vez que pasa un mes, se acerca más «el abismo» porque los accesos al estadio de la Peineta no están listos: «No se han empezado ni siquiera los movimientos de tierras» , indicó, al tiempo que deseó que, aunque vayan «perdiendo el partido», haya una «remontada histórica» que permita comenzar la liga en las mejores condiciones .
En la misma línea, el concejal del PP Álvaro González también reprochó la «lentitud» del Gobierno municipal después de preguntar por las fechas de licitación de la ampliación de la avenida de Arcentales y su plazo de ejecución. « Esa lentitud que usted tiene va a crear un problema . No dan fechas. Esperamos expectantes su respuesta», lanzó al delegado de urbanismo.
Por su parte, el consejero delegado de Metro de Madrid , Borja Carabante, aseguró, en una entrevista a Ep, que el suburbano tiene estudiado y planificado el número de frecuencias en la línea 7 con el traslado del Atlético de Madrid a su nuevo estadio. Carabante recalcó que la estación de Estadio Olímpico, que en agosto se denominará Estadio Metropolitano , tiene una «capacidad enorme» para absorber la afluencia de la afición.
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