Wanda, condenado a pagar 200 euros por intentar apartar a Ecologistas de la reforma del Edificio España

El grupo chino argumentó ante el TSJM que Ecologistas en Acción había presentado la demanda fuera de plazo. Por ello solicitaba la caducidad del recurso

Andamios en el Edificio España MAYA BALANYA

S.L.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al grupo Wanda a pagar 200 euros en costas al tumbar su pretensión de apartar a Ecologistas en Acción del procedimiento judicial contra la demolición del Edificio España. Así consta en un auto fechado el pasado 13 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, en el que los magistrados desestima la solicitud de Wanda Madrid Development, S.L.U., requiriendo la caducidad del recurso contencioso-administrativo presentado por Ecologistas en Acción. Esta desestimación conlleva la continuidad del procedimiento y la condena en costas de 200 euros que deberá abonar a la organización. La modificación permite al propietario, el grupo Wanda, demoler la totalidad del edificio , salvo la fachada principal y parte de las laterales. Ello le permitiía construir un complejo nuevo, siempre que mantenga los elementos protegidos.

El pasado mes de mayo, Wanda argumentó ante el TSJM que Ecologistas en Acción había presentado la demanda fuera de plazo. Por ello solicitaba la caducidad del recurso y la paralización del procedimiento en tanto no se pronunciase el Tribunal sobre esta cuestión. En un comunicado, Ecologistas en Acción ha destacado que «de haberse admitido la demanda de la mercantil, Ecologistas en Acción hubiera sido expulsada del procedimiento y, por tanto, como único recurrente, se hubiera archivado».

Todo ello, según señala la organización ecologistas, habría sucedido «antes de que el tribunal se hubiera pronunciado sobre la legalidad de la causa principal que es la reducción de la protección del Edificio España». «Desprotección que facilita su demolición», destaca Ecologistas.

El grupo ecologista ha destacado que la petición de Wanda carecía de fundamento, dado que dos meses antes, en marzo, el propio TSJM se había pronunciado expresamente sobre esa misma cuestión admitiendo la demanda de la organización sin considerarla caducada. En ese momento Wanda no se opuso. De hecho, en el auto el TSJM se refiere a la validez de la demanda como «dato incontrovertido». Queda patente, por tanto, que el único objeto de esta maniobra, como ha sostenido Ecologistas en Acción en sus alegaciones ante el Tribunal, es «el de demorar la tramitación de la causa a fin de sostener artificiosamente el asunto y lograr la demolición del Edificio España antes de que recaiga sentencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación