Voto unánime en Centro para que los quiosqueros y los loteros de la Gran Vía se queden
Los cuatro grupos del Ayuntamiento votaron el jueves en el Pleno del distrito a favor del mantenimiento de los 21 puestos en la vía centenaria tras la reforma
Los 21 quioscos de prensa y lotería (3) que forman parte de la Gran Vía se colaron este jueves en el Pleno del distrito Centro con la moción que presentó el Partido Popular para que el Ayuntamiento garantizase su continuidad tras la reforma de la Gran Vía . En el caso de los tres puestos de lotería de El Trébol, La Chata y Rialto , de los que dependen 11 familias, el distrito que dirige Jorge Gacía Castaño debía comprometerse además a renovar su liciencia, que terminó el pasado mes de septiembre.
Hubo unanimidad en la sesión por parte de los cuatro partidos, Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos , para mantener a estas 53 familias en la vía centenaria. La decisión política se cerró con aplausos y una ovación de los afectados.
El desasosiego de los loteros hasta ayer residía en que el coordinador del distrito les había trasladado que la Corporación ya no quería que continuaran con el negocio en esta ubicación, según el portavoz de estos tres negocios, que llevan instalados en la calle 15 años. No tenían plan B . Cada uno recibe un millar de clientes al día de media y pagan un canon de 2.300 euros al año.
Noticias relacionadas