El Dos de Mayo más «abatido» del PP
Ángel Garrido, presidente en funciones, insufla moral a su equipo, muy desinflado tras la caída de Cifuentes
Porque «Madrid no se deja vencer por los problemas», el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido , ha intentado en su discurso del Día de la Comunidad insuflar ánimos en sus muy desmoralizados equipos, aún no recuperados de la renuncia de Cristina Cifuentes y con absoluto desconocimiento de lo que va a pasar en el futuro próximo.
A pesar de «los momentos de dificultad» y «por encima de cualquier problema puntual», Garrido ha apelado a «ese Madrid que no se deja vencer por los problemas» y ha recordado que «los vaivenes coyunturales no deben hacernos olvidar la consistencia de la sociedad madrileña» ni «la labor de la Administración autonómica» y de sus «172.000 funcionarios».
En un ambiente de franco abatimiento entre los populares, la Real Casa de Correos mostraba esta mañana un lleno total: cerca de 375 invitados han participado en la entrega de Medallas de la Comunidad y han seguido con atención el discurso del presidente en funciones, de marcado sesgo institucional .
Entre los políticos, destacaba la presencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (con gafas de sol por una afección); la delegada del Gobierno, Concha Dancausa ; la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal; y de los vicesecretarios del PP Pablo Casado y Javier Maroto . Por parte del PSOE, asiste su secretario federal, Pedro Sánchez , y diputados como Rafael Simancas, además de Ángel Gabilondo .
Ciudadanos ha estado representado por su líder regional, Ignacio Aguado . Y Podemos tiró de sus candidatos a 2019, Íñigo Errejón y Tania Sánchez , además de la portavoz, Lorena Ruiz-Huerta .
El Ayuntamiento de Madrid ha estado representado por su alcaldesa, Manuela Carmena , y el anterior regidor José María Álvarez del Manzano ; los concejales Marta Higueras , Nacho Murgui, Rita Maestre , el popular José Luis Martínez-Almeida , la socialista Puri Causapié o la edil de Ciudadanos Begoña Villacís . Todos ellos acuden conscientes de vivir una jornada especial, y un periodo de incertidumbre pero también con muchas expectativas.
Entre los premiados, Alfonso Ussía , Ángel Nieto a título póstumo (recogía la medalla su hijo), la actriz Gemma Cuervo , el párroco Agustín , de la Cañada Real Galiana, el equipo de cirugía infantil cardiaca del Hospital Gregorio Marañón , la Policía Municipal de Madrid, Antonio Sáenz de Miera , impulsor del «Aurrulaque» en defensa de la sierra de Guadarrama, la Federación Taurina de Madrid o la empresa española de informática BQ .
Tras los premios y discursos se ha desarrollado la tradicional parada militar, seguida en la Puerta del Sol por gran número de madrileños. Al filo de las 13 horas comienza la recepción , una de las más concurridas de los últimos años, donde está confirmada la presencia de más de 1.100 invitados.
Noticias relacionadas