Villacís rechaza el proyecto actual del «parking» de Retiro y Almeida dice que «no está cerrado»
La vicealcaldesa pide que se haga un «proceso de participación» para que se haga «lo que digan los vecinos»
Después de que el concejal-presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura (Cs), tildase el pasado martes de «perjudicial» e «innecesaria» la construcción del aparcamiento de mil plazas que el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida , anunció en enero, la oposición mira ahora hacia la líder de Cs, Begoña Villacís . Del voto de su grupo depende que se rechace o no el proyecto en el pleno del próximo martes . La vicealcaldesa dijo ayer «no» al «proyecto cerrado», tal y como está ahora planteado, y abogó por establecer un proceso de participación «para escuchar a todo el mundo y que se haga lo que quieran los vecinos».
«Es un proyecto que está abierto. En ningún momento ha sido impuesto, nunca se ha presentado como un "pack" cerrado. Hay una iniciativa y nos ponemos a debatirla», insistió la vicealcaldesa.En lo que coinciden PP y Cs es que el planteamiento presentado por el regidor en enero no tiene por qué ser el definitivo y que «todas las posibilidades están abiertas».
Hasta el momento Cs ha defendido que no existe una demanda de plazas de estacionamiento por parte de los residentes. Además de las más de 40.000 firmas recogidas por la Asociación Vecinal Retiro Norte , el propio concejal de Retiro reconoció en el pleno del pasado martes que «ningún grupo de vecinos» con los que se había reunido hasta el momento había reclamado más espacios.
Mientras estallaba la polémica, el Área de Medio Ambiente encargó un estudio de demanda y de tráfico de toda la zona, que ultimará en los próximos días. Si los datos de esa muestra reflejan una demanda similar a sus análisis previos, tratarán de echar por tierra los argumentos en contra de Cs y justificarán la necesidad de su puesta en marcha tal y como está planteado. Aun así, Villacís defendió ayer la necesidad de hacer compatible «la demanda» de los residentes con «combatir la polución y no lo contrario».
Noticias relacionadas