Villacís: «Por meterse a político, uno no se convierte en alguien azotable»
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid llama a «huir de la crispación» tras sufrir una pintada vejatoria en su casa en la que se podía leer «zorra»
La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid , Begoña Villacís , ha agradecido hoy el apoyo «unánime» recibido tras la aparición de una pintada vejatoria el sábado en la fachada de su casa y ha llamado a «huir de la crispación» y no alentar actos «inaceptables».
«La mejor manera en la que podemos actuar es alejarnos de la crispación permanente . Ciudadanos ha tratado de hacerlo siempre; creo que se puede hacer oposición desde el respeto, y no alentando este tipo de posturas», ha comentado Villacís en una rueda de prensa sobre la pintada en la que se podía leer «zorra» .
La portavoz naranja denunció la aparición de una pintada vejatoria en la fachada de su casa realizada el sábado, «a plena luz del día», que vio a media tarde cuando llegó a casa acompañada por su familia. Villacís, quien ha pedido unidad para que «la gente entienda que uno, por meterse a político, no se convierte en alguien azotable ni en un objeto de "escrache" sistemático», ha abogado por que este tipo de actitudes dejen de existir ya en España.
Hoy,en mi casa.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) 27 de febrero de 2016
Seré lo que Vd quiera,pero no una cobarde.Muy orgullosa de nuestro trabajo.Por cierto #NoNosCallarán pic.twitter.com/u1XeAUWU3p
Cuando le han preguntado si creía que desde algún grupo político determinado se fomentaban ese tipo de actitudes , ha apuntado: «He recibido un apoyo unánime, yo me quedo con eso». La portavoz de Ciudadanos, tras remarcar el machismo que se escondía tras la pintada -a Sergio Brabezo y a Miguel Ángel Redondo (concejales de C's) no les llaman "zorra"-, ha comentado que se trata de una «práctica señaladora, de coacción y de acoso».
Noticias relacionadas