El vídeo del tiroteo de dos pandilleros al camarero de un bar de Chueca
Las cámaras del local grabaron el ataque, del que la víctima se libró de milagro de recibir dos disparos por parte de una pareja de encapuchados a plena luz del día, en el centro de Madrid
Tiroteo de bandas latinas en un restaurante de Chueca a plena luz del día
Como adelantó ABC, las cámaras de seguridad de la sidrería El Tigre, en Chueca, recogieron el instante preciso en que dos miembros de bandas latinas entraron en el local y, sin mediar palabra, descerrajaron dos tiros contra el camarero , con el que tenían una cuenta pendiente. Uno de los pandilleros, de solo 17 años, fue arrestado a unos metros de allí por dos agentes de Movilidad, funcionarios que van desarmados. En el arresto participó, además, un policía municipal fuera de servicio que estaba por la zona.
El suceso se produjo este domingo sobre las 13.50 en el bar de la calle de Hortaleza, 23. En ese momento, dos encapuchados penetran en el local, donde estaban varios clientes tomando el aperitivo y el encargado. Detrás de la barra, un ciudadano de nacionalidad española de 32 años.
En cuestión de segundos, los atacantes entraron y se fueron directamente hacia él con el arma, dispararon dos veces y huyeron a la carrera. La habilidad del camarero, que se metió detrás de la barra, le libro de la muerte. Los dos disparos dieron contra una pata de jamón , que luego pudieron llevarse a analizar los especialistas del Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Científica.
Llevaba la pistola en una mochila
Rápidamente, el aviso llegó a la malla de la Policía, dando la casualidad de que dos agentes de Movilidad, dedicados al tráfico y que no son policías ni llevan armas , vieron a uno de los sospechosos por la cercana calle de Augusto Figueroa, dándole alcance. Lo detuvieron. Llevaba la pistola en una mochila.
Se da la circunstancia de que un policía municiipal, fuera de servicio, vio a los de Movilidad forcejeando con el pistolero . No se lo pensó dos veces y se incorporó a la detención, pues, además, es especialista en combate.
Uno llevaba unos lazos y el municipal consiguió ponérselos, a modo de grilletes y cacheó al pandillero.
La Policía Municipal y la Nacional llegaron al lugar y se entrevistaron con la potencial víctima, el encargado y demás testigos. El asunto, al ser de bandas latinas probablemente, lo ha cogido la Brigada de Información de Madrid.
Noticias relacionadas