El ex vicepresidente Ignacio Aguado abre una consultora de comunicación corporativa

Da por cerrada su etapa política : «Ha sido fenomenal, pero se acabó»

Ignacio Aguado, ex vicepresidente regional madrileño, en una imagen de archivo JOSÉ RAMÓN LADRA

Sara Medialdea

El ex vicepresidente del Gobierno regional madrileño, Ignacio Aguado, acaba de abrir una consultora de comunicación especializada en producción de contenido multimedia. J astag es el nombre de este proyecto , en cuya puesta en marcha Aguado trabajaba hace tiempo, y con el que cierra «totalmente» su paso por la política.

Aguado llegó a la Asamblea de Madrid en 2015, al frente de un grupo de 17 diputados que le hizo la vida política especialmente complicada a la presidenta Cristina Cifuentes , que necesitaba de sus votos para sacar adelante muchas leyes, entre ellas las de presupuestos. Posteriormente, tras las elecciones de 2019, entró a formar gobierno junto con su grupo, 26 escaños en total, tras un pacto postelectoral con el PP de Isabel Díaz Ayuso . Ella como presidenta y él como vicepresidente, encabezaron un ejecutivo que duró dos años, hasta que Díaz Ayuso rompió con él abruptamente al adelantar las elecciones en 2021.

Desde entonces, Aguado salió de la política y de la vida públia; su partido no le puso como candidato en esos comicios del 4 de mayo , sino que en su lugar optó por el diputado nacional Edmundo Bal, que no consiguió alcanzar el 5 por ciento de votos necesarios para obtener escaños en la Asamblea madrileña.

Ignacio Aguado reaparece ahora con el anuncio de su nuevo proyecto : una consultora de comunicación corporativa en la que «llevamos trabajando mucho tiempo» y que han puesto en marcha entre tres socios, «todos con experiencia en el sector audiovisual y en comunicación».

Según explica a ABC, su consultora se especializará «en comunicación empresarial, no política, aunque no cerramos la puerta a que algún partido quiera que le prestemos nuestros servicios». Su objetivo prioritario, no obstante serán pequeñas y medianas empresas «que necesitan dar un salto en comunicación». Llegan en un momento en el que, recuerda, hay «canales de comunicación saturados y un contexto hipercompetitivo», donde «muchas empresas tienen presencia en redes pero con un contenido inane, que a lo mejor obtiene uno o dos retuits». Ellos plantean otro tipo de acciones que incluya «virales o vídeos corporativos».

En todo caso, Aguado da por cerrada su etapa política: «Totalmente. Fue una etapa de mi vida, como siempre dije, y ha sido fenomenal, pero ya se acabó».

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