El ex vicepresidente Ignacio Aguado abre una consultora de comunicación corporativa
Da por cerrada su etapa política : «Ha sido fenomenal, pero se acabó»
El ex vicepresidente del Gobierno regional madrileño, Ignacio Aguado, acaba de abrir una consultora de comunicación especializada en producción de contenido multimedia. J astag es el nombre de este proyecto , en cuya puesta en marcha Aguado trabajaba hace tiempo, y con el que cierra «totalmente» su paso por la política.
Aguado llegó a la Asamblea de Madrid en 2015, al frente de un grupo de 17 diputados que le hizo la vida política especialmente complicada a la presidenta Cristina Cifuentes , que necesitaba de sus votos para sacar adelante muchas leyes, entre ellas las de presupuestos. Posteriormente, tras las elecciones de 2019, entró a formar gobierno junto con su grupo, 26 escaños en total, tras un pacto postelectoral con el PP de Isabel Díaz Ayuso . Ella como presidenta y él como vicepresidente, encabezaron un ejecutivo que duró dos años, hasta que Díaz Ayuso rompió con él abruptamente al adelantar las elecciones en 2021.
Desde entonces, Aguado salió de la política y de la vida públia; su partido no le puso como candidato en esos comicios del 4 de mayo , sino que en su lugar optó por el diputado nacional Edmundo Bal, que no consiguió alcanzar el 5 por ciento de votos necesarios para obtener escaños en la Asamblea madrileña.
Ignacio Aguado reaparece ahora con el anuncio de su nuevo proyecto : una consultora de comunicación corporativa en la que «llevamos trabajando mucho tiempo» y que han puesto en marcha entre tres socios, «todos con experiencia en el sector audiovisual y en comunicación».
Según explica a ABC, su consultora se especializará «en comunicación empresarial, no política, aunque no cerramos la puerta a que algún partido quiera que le prestemos nuestros servicios». Su objetivo prioritario, no obstante serán pequeñas y medianas empresas «que necesitan dar un salto en comunicación». Llegan en un momento en el que, recuerda, hay «canales de comunicación saturados y un contexto hipercompetitivo», donde «muchas empresas tienen presencia en redes pero con un contenido inane, que a lo mejor obtiene uno o dos retuits». Ellos plantean otro tipo de acciones que incluya «virales o vídeos corporativos».
En todo caso, Aguado da por cerrada su etapa política: «Totalmente. Fue una etapa de mi vida, como siempre dije, y ha sido fenomenal, pero ya se acabó».
Noticias relacionadas