Comisión de Transparencia
«Versión Original no dice la verdad: hace propaganda de Ahora Madrid»
Rita Maestre arremete contra Hermann Tertsch y Telemadrid para defender la radio municipal y la web de desmentidos tras ser preguntada por Ciudadanos sobre el fin último de esta página

La concejal de Ciudadanos Silvia Elena Saavedra ha cuestionado este viernes en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto «cuál es el motivo por el que siguen utilizando la página web municipal Versión Original », una plataforma que consideran que «hace propaganda de Ahora Madrid : no dice toda la verdad».
Noticias relacionadas
En concreto, ha citado varios ejemplos para constatar esa ausencia de rigor por parte del Ayuntamiento. Sobre la radio municipal, Saavedra ha indicado que en Versión Original se niega que el Ayuntamiento tenga previsto gastarse en tertulianos 634.335 euros al año . Sin embargo, en la memoria económica lo incluye: «La cantidad responde a la partida Costes de producción, que incluye una estimación de gasto para cubrir la contratación de los colaboradores, especialistas y contertulios que precisen los programas de la parrilla. Blanco y en botella. No sé por qué se ha atrevido a desmentir una información. No sé si es que no saben lo que hacen o quieren confundir a los madrileños».
Respuesta de @Rita_Maestre a @SilviaSI_ en #ComisiónParticipación sobre los medios de comunicación municipales. pic.twitter.com/retudgIO2Y
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) 14 de octubre de 2016
Según la edil de Ciudadanos, también se aseguró desde la web municipal que habría actividades extraescolares en el distrito de San Blas-Canillejas: «Dicen que iban a comenzar el 3 de octubre. Y el 4 aún no habían empezado». También se ha referido a la empresa Funeraria que, desde Versión Original se desmintió que fuese a costar «un euro a los madrileños». «Pero hay una demanda, que si se pierde tendrá un coste», ha recordado Saavedra. Temblamos con su radio , temblamos con que tomen el control de cualquier medio de comunicación», ha sentenciado.
Por su parte, la portavoz del Gobierno de Ahora Madrid, Rita Maestre , ha afirmado que «continúa funcionado por la misma razón que se puso en marcha, para rectificar y matizar informaciones que no son ciertas». « No se ha acabado con la libertad de prensa ni se ha señalado a periodistas », ha subrayado.
Maestre ha reiterado que el objetivo de la radio municipal es dotarla de contenidos culturales. Y ha arremetido contra el modelo que ha imperado estos años en la televisión autonómica: «Lo que dice la memoria es que no va a haber tertulianos en la radio municipal , en el sentido en que todos los entendemos: como Hermann Tertsch , en Telemadrid ; serán especialistas en temas deportivos y culturales».