Los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán aparcar en zona SER a partir del 1 de enero
La normativa afecta a los diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000
A partir de esta semana, los 42.000 propietarios de vehículos sin distintivo ambiental recibirán una carta nominativa en sus domicilios, donde se les informará de la nueva normativa que no les permitirá estacionar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado ( SER ) a partir del 1 de enero de 2020 .
Esta prohibición afectará exclusivamente a aquellos vehículos a los que no les corresponde etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) porque son diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000 .
Esta nueva medida, recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible actual, contempla una excepción: los propietarios de vehículos sin distintivo, también denominados A, únicamente podrán aparcar en aquellas plazas de servicio regulado del barrio donde estén empadronados .
Esta limitación viene recogida en el Plan A de Calidad del Aire que aprobó la anterior Corporación en octubre de 2018 y se considera como una medida de adaptación de las normas del SER con criterio de calidad del aire. El incumplimiento de la normativa se sancionará con una multa de 90 euros , 45 por pronto pago.
A partir de ahora, por tanto, los propietarios de vehículos sin etiquetas que no cumplan con las normas establecidas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible tendrán que recurrir a coches con distintivo o utilizar el transporte público de Madrid .
Noticias relacionadas