La degradación invade desde hace años el parque junto a la mezquita de la M-30 donde fue asesinado un argelino

El hombre, de 41 años, murió la madrugada del domingo en una zona de sintecho junto al tanatorio

El cordón policial y basura acumulada, ayer, en el escenario del crimen ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La capital volvió a ser la madrugada de ayer escenario de un asesinato. En esta ocasión, la víctima fue un ciudadano de origen argelino de apenas 41 años, que murió, presuntamente, a manos de dos compatriotas en el distrito de Ciudad Lineal.

Sobre las 2.15 de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron la primera llamada. Varias personas fueron testigos de lo que acababa de ocurrir. Tres hombres se habían enzarzado en una pelea en el parque de Salvador de Madariaga, situado en la calle del mismo nombre, a la altura del número 11 . Se trata de una pequeña zona verde a dos pasos del tanatorio y de la mezquita de la M-30. Justo enfrente se levantan numerosos bloques de viviendas y, al otro lado , muchos locales comerciales regentados por personas musulmanas, habida cuenta de la cercanía del mayor templo de su confesión religiosa.

El parque fue hace un par de años convertido en un campamento de refugiados sirios improvisado, cosa que ya ha cambiado. Pero ha vuelto a ser un lugar de refugio de personas sin hogar, no demasiado concurrido, pero que causan a menudo las quejas de los vecinos por sus broncas e incivismo.

El Grupo V de Homicidios investiga este contexto para explicar el crimen. La víctima fue atacada, indicaron fuentes policiales, con una barra de hierro y con botellas de vidrio . Cuando los agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, encontraron allí esos objetos. El Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Provincial de Policía Científica se hizo cargo de esas y otras pistas. El finado sufrió un traumatismo craneoencefálico por los golpes, de modo que los sanitarios del Samur-Protección Civil apenas pudieron certificar el óbito, puesto que el argelino murió prácticamente al instante de la agresión.

Detenidos los autores

En las inmediaciones, gracias a las descripciones físicas aportadas de los sospechosos, fueron detenidos poco después y conducidos a dependencias policiales. Ahora investigan las causas del homicidio, aunque las primeras pesquisas apuntan a un enfrentamiento por unas pertenencias, habida cuenta de la degradación de la zona.

En septiembre de 2011, el mismo lugar fue escenario de otro truculento suceso. Un nigeriano, Niwigw Uzochukwu Chimaobi, de 35 años, atacó con un machete a tres policías nacionales y abrió fuego tras desarmar a dos de ellos . Uno de ellos, herido, se refugió en el tanatorio de la M-30 y otro se salvó porque llevaba puesto el chaleco antibalas, que se había costeado de su propio bolsillo, según se criticó entonces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación