Los vecinos afectados por los ascensores fantasma protestan ante la Junta de Ciudad Lineal
El concejal-presidente del distrito rechaza incluir en el Pleno la petición de mediación de los residentes ante las obras que ha abandonado la empresa Rehabilitaciones Ténicas Inver S.L. al tratarse de un conflicto de naturaleza privada
Los vecinos de varias de las comunidades de Ciudad Lineal afectadas por el caso de los ascensores fantasma llevaron ayer a cabo una protesta a las puertas de la Junta del distrito. Y lo hicieron después de que su concejal-presidente, Ángel Niño (Cs) , no aceptara la petición de incluir la difícil situación de los afectados en el Pleno, al entender que «la pretensión de la entidad ciudadana que la presenta es que por parte de la Junta Municipal se apruebe una labor de mediación en un conflicto de naturaleza privada», instando a los interesados a acudir a los tribunales ordinarios de justicia.
Desde la Junta de Ciudad Lineal informan a este diario de que el reglamento orgánico de los distritos no permite incluir en el orden del día temas que no sean de competencia municipal, por tanto, «la Junta Municipal, como tal, no puede mediar en un conflicto privado, ya que para eso existe el arbitraje».
Los residentes reclaman soluciones ante «el abandono de los trabajos y la no instalación de los ascensores en comunidades donde viven personas con movilidad reducida». Como ya informara ABC, cerca de un centenar de comunidades se han visto afectadas tras encargar a Rehabilitaciones Técnicas Inver S.L. la colocación de los elevadores.
Noticias relacionadas