Un vecino chino de Ciudad Lineal cuelga patas de aves a secar en el tendedero de la ropa

Se trata de una tradición oriental de esta época, en la que se hace una especie de matanza de pollos o patos, se ponen a deshidratar y luego se los comen

Las patas colgadas en el balcón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los vecinos del Barrio de la Concepción, en Ciudad Lineal, han asistido, entre perplejos y asqueados, al inaudito espectáculo que un vecino asiático ha protagonizado estos días desde el tendedero de su casa.

El hombre en cuestión, de origen chino y que reside con su familia en la calle de César González Ruano, ha tenido durante varias jornadas alrededor de una decena de patas de algún ave (la gente se pregunta si son de pollo, de pavo o de pato) secando, colgadas con alambres como si de ropa al sol se tratara.

Al parecer, ya el año pasado hizo l0 mismo y todo se debería a una especie de tradición de su país de origen, en la que durante estas fechas se realiza una especie de matanza de aves para después comérselas. Se cree en el barrio que eran para consumo de la propia familia.

Lo cierto es que eran piezas, sobre todo muslos, que colgaban desde un primer piso que da a la calle de la Virgen de África, muy transitada y llena de bares y comercios. De hecho, los paseantes han tenido que esquivar los chorreones de grasa que caían al suelo, en plena acera.

Después de varios días colgando, ha sido retirados y, presumiblemente, consumidos. Las patas estaban previamente cocinadas y las dejaban tendidas para deshidratarlas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación