Varios positivos de Covid-19 en centros educativos de Hortaleza, Vallecas, Getafe y San Sebastián de los Reyes
La Comunidad de Madrid registra los primeros confinamientos preventivos pocos días después de iniciar sus curso escolar
La Comunidad de Madrid registra ya, menos de una semana después de haber inciado el curso escolar en las Escuelas Infantiles y los colegios de Primaria, varios confinamientos preventivos por positivos de Covid-19 en las aulas . Al caso del Liceo Francés , en el que la Consejería de Sanidad recomendó al centro privado ordenar el regreso a casa de escolares de 1º de Primaria después de conocer que un niño haya estado en contacto con un positivo, dos aulas de un centro concertado de Vallecas han sido también clausuradas.
El colegio Asunción de Vallecas , en el distrito de Puente de Vallecas, no abrió ayer dos de sus clases de tres años al dar positivo en PCR sus dos maestras, según informaron a Efe fuentes de la Consejería de Educación. El curso escolar 2020/21 arrancó ayer para los 412.000 alumnos de segundo ciclo de Infantil, 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y Educación Especial de 1.316 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región (812 colegios públicos, 434 colegios concertados, 25 centros públicos de Educación Especial y 45 centros concertados de Educación Especial) sin incidentes graves en ningún centro.
La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha afirmado este miércoles que es «esperable» que dada la situación epidemiológica madrileña se pueda detectar «algún caso» de contagio por coronavirus en profesores y alumnos «en los próximos días». «Esto es perfectamente compatible, y para ello existen unos protocolos y un equipo de coordinación que va a estar monitorizando y preparándose para dar respuesta a la situación que se produzca en cada momento», ha dicho Andradas durante una rueda de prensa junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
Ha especificado además que el caso está vinculado a una situación familiar concreta. Entre las incidencias detectadas al inicio del curso escolar, ha mencionado también una escuela infantil privada de San Sebastián de los Reyes que ha cerrado por el positivo de la directora del centro.
Además, un grupo de 15 familias de Getafe denunció ayer que sus hijos aún no tienen plaza asignada en el primer curso de Primaria en ningún centro escolar del municipio. En un comunicado, las familias han señalado que la circunstancia se debe a «la falta estructural de plazas en colegios» para el primer curso de Educación Primaria y han acusado a la administración de ser «conocedora de la situación» y de «no hacer nada al respecto». A ello se suma un posible caso en una guardería del Barrio de Los Molinos, también en Getafe, pendiente de confirmación oficial y del que aún no han trascendido más datos.
Noticias relacionadas