Varios coches destrozados, árboles caídos y vallas por los aires: el caos provocado por el viento en Madrid
El fuerte temporal que azota al centro peninsular ha causado grandes destrozos en el mobiliario urbano y en los vehículos estacionados en diversas calles de la capital española
Aunque en los últimos días se habían vivido retazos primaverales en Madrid, lo cierto es que el invierno sigue vigente y parece que con fuerza. Las fuertes rachas de viento han provocado que los Bomberos hayan registrado desde la medianoche hasta las 10 horas de este lunes 120 intervenciones , ninguna de ellas grave en cuanto a daños personales.
Según han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la mayoría de las intervenciones de los bomberos se ciñeron a saneamientos de fachadas y por caídas de ramas o por mala situación de árboles . A su vez, el 112 gestionó durante este periodo 244 avisos por incidentes ocasionados por el viento. De la cifra global, 58 se referían a daños estructurales, 83 sobre saneamientos de árboles, 72 por alteraciones del tráfico y 31 por otras incidencias.
Sin embargo, los daños materiales han sido cuantiosos e impactantes. En el parque de la Dehesa de la Villa , un árbol de gran tamaño se ha venido abajo alrededor de las cuatro de la madrugada, destrozando por completo un coche Xsara Picasso de color blanco. Muy cerca de este turismo, había otro totalmente dañado por otras ramas que habían entrado directamente dentro del coche a través de la ventanilla, como ha informado «TeleMadrid».
Y no ha sido en el único barrio de Madrid donde se han producido caídas de árboles y donde han volado las vallas. En Ciudad Lineal , en la calle de Fernández Caro, la caída de otro tronco en plena calle ha destruido varios contenedores y numerosos coches.
El Ayuntamiento ha activado la alerta roja del protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones «meteorológicas excepcionalmente adversas». De este modo, los grandes parques como los jardines del Buen Retiro, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parque Juan Carlos I y Juan Pablo II han visto como sus puertas cerraban al público al menos hasta las 20 horas de este lunes.
Noticias relacionadas