Valdesquí anuncia su apertura el viernes tras las últimas nevadas
Los espesores de la nieve sin pisar oscilan «en estos momentos» entre los 40 y los 80 centímetros
La estación de Valdesquí ha anunciado su apertura el viernes 24 de enero a raíz de las nevadas que se han producido en la zona.
«Os informamos que este viernes 24 de enero por fin inauguramos la temporada. Sigue nevando y las previsiones meteorológicas son favorables. Seguimos trabajando para que todo esté a punto para la apertura. En redes sociales comunicaremos la información de kilómetros esquiables», recoge la estación en su página web.
Fuentes de la estación han explicado a Europa Press que aún no se pueden precisar los kilómetros que estarán disponibles porque «aún sigue nevando» y los maquinistas están «preparando las pistas» . «Además, se están limpiando los accesos y el parking, que tiene capacidad para casi 600 turismos y 43 autobuses», han señalado.
Estas fuentes han indicado que los espesores de la nieve sin pisar oscilan «en estos momentos» entre los 40 y los 80 centímetros. En cuanto a la nueva temporada, han puntualizado que entre las novedades se encuentran la «nueva web» y «nuevas promociones».
Finalmente, han señalado que cuando la estación está «a pleno rendimiento», con todas las pistas operativas dispone de 22 kilómetros y que trabajan en las instalaciones casi 100 personas.
Abre la estación del Puerto de Navacerrada
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada reabrirá las instalaciones este jueves las pistas de la parte baja, según ha informado la estación en su página web.
Así, la estación abrirá el jueves toda la zona baja con las pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque . En cuanto a la Zona Alta han avanzado que «no tiene suficiente acumulación para poder abrirla», aunque para el fin de semana se abrirá el telesilla de Guarramillas para «disfrute del uso turístico».
En esta línea, han explicado los responsables de la estación que «casi toda la nieve es producida», y esto «gracias al grandísimo esfuerzo» que han realizado los cañoneros.
«Las temperaturas tan bajas y el viento que el temporal Gloria nos ha traído, han supuesto unas condiciones extremas para el realizar el trabajo», han concluido.
Noticias relacionadas