Los usuarios del autobús Express del Aeropuerto ya pueden pagar su billete con tarjeta de crédito
Esta iniciativa, que también permite el pago a través del móvil, se implementará en las 212 líneas de vehículos municipales
Este martes se ha puesto en marcha la primera fase del proyecto que permite viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid pagando el billete con tarjeta bancaria «contactless» o con teléfono móvil, una iniciativa que ya pueden aprovechar los usuarios de la línea Express Aeropuerto.
El pago con este tipo de tarjeta en los autobuses de Madrid es producto de una colaboración entre Santander España Merchant Services (filial del Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos), Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT.
En un comunicado remitido hoy, las entidades explican que tras esta primera fase del proyecto, el pago con tarjeta será implementado en todos los 2.050 vehículos de la EMT que circulan por 212 líneas, «lo que situará a Madrid en la vanguardia europea en sistemas avanzados de pago en autobuses urbanos , sólo por detrás de Londres».
Fácil, cómodo...son todo ventajas para hacer más sencillo el acceso de los usuarios a los servicios de Madrid 🏙, nuevo sistema de pago con tarjeta #contactless #PagoSinEfectivo 💳🚍 pic.twitter.com/G2NyydxnAS
— EMT de Madrid (@EMTmadrid) 19 de febrero de 2019
De esta manera, residentes y turistas podrán disfrutar de los servicios de la EMT sin necesidad de llevar efectivo u otro tipo de billete de viaje, lo que también « facilitará el día a día de los trabajadores , eliminando los inconvenientes del manejo de efectivo que resta tiempo y atención a la hora de conducir».
En la tercera fase del proyecto, previsto para finales de 2019 y principios de 2020, será habilitado el pago con tarjeta sin contacto en todos los servicios de la EMT, es decir, las bicicletas de BiciMad , los 12 aparcamientos de rotación, el servicio de retirada de vehículos y el Teleférico de Madrid.
Noticias relacionadas