Urbanismo ajusta los accesos del Wanda Metropolitano a las exigencias de Fomento
La comisión del área aprueba este miércoles el Plan Especial que adecua la calificación del suelo a los nuevos trazados
Vía libre para la aprobación definitiva del Plan Especial para regular los accesos al estadio Wanda Metropolitano . La Comisión Extraordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible, previsiblemente, aprobará este miércoles el documento que fija la ordenación de los viarios, las zonas verdes y los equipamientos del ámbito «Parque Olímpico-Sector Oeste», en el distrito de San Blas-Canillejas. Este plan, que durante su periodo de información pública no recibió ninguna alegación , se ajusta así las exigencias marcadas por el Ministerio de Fomento.
La aprobación inicial de este Plan Especial, que afecta al área que rodea la M-40 entre el cruce de ésta con la A-2 y el enlace de Canillejas a Vicálvaro, se realizó el 7 de septiembre del año pasado, pero el Ministerio de Fomento remitió al Ayuntamiento un requerimiento para que aportara una documentación complementaria sobre el proyecto.
La M-40 presenta tramos que acumulan una intensidad media diaria de más de 200.000 vehículos al día, con un factor de hora punta muy alto, de modo que en determinados momentos se producen retenciones de tráfico de gran longitud. Por eso, el Ministerio pidió concretar algunas indefiniciones que contenía el Plan Especial inicial, con el fin de subsanar posibles errores que perjudiquen el tráfico en el entorno; especialmente los días en los que se celebren eventos en el estadio, o cuando juegue el Atlético.
En concreto, Fomento pidió al Consistorio diversos estudios sobre tráfico que garantizasen la fluidez de la circulación en lugares como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales.
El Ministerio también reclamó una aclaración respecto a los gálibos o dimensiones mínimas del paso de vehículos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2 (la carretera de Barcelona); otro informe que matizase las indefiniciones del proyecto presentado sobre estructuras, drenaje, fimes, señalización, etcétera; así como el detalle de la futura señalización que se va a implantar en la M-40.
Este Plan Especial desarrolla el planeamiento general vigente, pero sus apreciaciones son independientes del uso de las parcelas edificables en el área, así se destinen a usos de equipamientos o deportivos. El documento se limita a realizar ajustes en la calificación de las parcelas en las que rodean el estadio del Atlético de Madrid y sobre los que ahora se asientan los trazados de las carreteras de acceso. Con el beneplácito de la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, sólo queda el paso por el Pleno para su ratificación definitiva.
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