La Univerisdad Villanueva comenzará su actividad como universidad privada el próximo curso
Esta evolución y consolidación afianza su peso en la oferta actual de educación superior en Madrid
La Universidad Villanueva comenzará a funcionar el próximo curso 20/21 como una universidad privada ya que el pasado miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó su actividad y garantizó la solvencia del proyecto, por lo que la región contará con una nueva universidad privada.
La Universidad Villanueva funcionaba como un centro adscrito de la Universidad Complutense y la Asamblea de Madrid aprobó en marzo del 2019, con los votos a favor del PP y Ciudadanos, que se convirtiera en un centro privado, primer paso para la aprobación por parte del Consejo de Gobierno.
Esta evolución y consolidación de la Universidad Villanueva afianza su peso en la oferta actual de educación superior . «Su nuevo estatus le proporciona mayor flexibilidad, autonomía y eficiencia. Cualidades que complementan la solidez, la apuesta por titulaciones con un gran impacto social y el asesoramiento individual que ya caracterizan a la institución y a sus más de 16.000 alumnos egresados desde hace décadas», informan desde la institución en un comunicado.
El objetivo de esta universidad es «que los alumnos se conviertan en protagonistas de su formación , preparándoles, además de con una rigurosa actividad académica, con las herramientas para dejar una huella positiva en el entorno que les rodea . Una apuesta que se extiende más allá de sus estudios universitarios con un compromiso de formación para toda la vida», han detallado desde la Universidad Villanueva.
De este modo, la Universidad Villanueva apuesta por una metodología presencial , «garantía de una mayor asimilación de conocimientos, adquisición de habilidades e integración, gracias al aprendizaje colaborativo». Como apuntan desde la universidad, se trata de un modelo adaptable por completo a la enseñanza en un entorno online, por lo que tanto la institución como el profesorado están preparados para superar cualquier eventual limitación que el actual contexto sanitario pueda imponer .