Unidas Podemos presenta una iniciativa para que se suprima la Oficina del Español dirigida por Toni Cantó
Se trata de una Proposición No de Ley (PNL) y piden que se destinen los recursos empleados en la Oficina a políticas sociales
El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para que se suprima la Oficina del Español dirigida por Toni Cantó y se destinen los recursos empleados en ella a políticas sociales.
En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que ha anunciado este martes la portavoz adjunta de esta formación, Alejandra Jacinto y ha vuelto a insistir en que se trata de «un chiringuito creado ad hoc para garantizar un puesto al señor Toni Cantó al quedarse fuera de la lista electoral».
El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha defendido que quizá la izquierda quiera que se nombre a alguien «sectario» y no alguien con «la mayor de las cualificaciones para este puesto».
Oposición
Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul , ha coincidido con Jacinto en que esta oficina se ha creado «para dar un puesto al señor Cantó». «Nos parecen chiringuitos de amiguetes y nos preocupa la cultura y el español», ha trasladado. En esta misma línea, la portavoz de Más Madrid, Mónica García , ha señalado que nunca ha entendido para qué quiere la Comunidad una oficina del español si no es para «darle un sueldo a Toni Cantó». De la comparecencia de Cantó mañana en la Comisión de Cultura en el Parlamento autonómico, espera que «no difame y no insulte».
Por último, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio , ha avanzado que en la comisión de este miércoles querrán conocer cuál ha sido el trabajo de Cantó durante estos meses y saber cuáles son las políticas que está llevando a cabo su Gobierno en esta materia. Después de ello, harán una valoración de si está justificado su nuevo puesto o se trata de «un chiringuito».
Noticias relacionadas