Una turba de Ultras Sur arrasa un bar en un ataque premeditado contra el Frente Atlético
Una treintena de Ultras Sur lanzó sillas y botellas contra las cristaleras de La Exagerá, ubicado en el Barrio del Pilar
Una treintena de miembros del grupo Ultras Sur atacó el sábado por la noche un bar ubicado en el Barrio del Pilar, donde estaban reunidos varios miembros del Frente Atlético. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.30 horas, mientras Real Madrid y Atlético disputaban el derbi en el estadio Alfredo Di Stéfano. Antes de llegar al ecuador del partido, los radicales blancos irrumpieron en el establecimiento La Exagerá (calle de Sangenjo, 29) y lanzaron sillas, botellas y otros objetos contundentes contra las cristaleras de la fachada.
Por su parte, los ultras rojiblancos, en inferioridad numérica y sin capacidad de reacción, se vieron obligados a huir a la carrera o encerrarse en el interior del local, al igual que el resto de clientes. Los dueños del bar ya han interpuesto la correspondiente denuncia y la Policía trata ahora de identificar a los implicados. Los agresores, que planificaron el asalto de antemano , llegaron encapuchados y en dos grupos, a fin de alcanzar su objetivo sin levantar demasiadas sospechas.
Se investiga si entre los Ultras Sur había integrantes de Suburbios Firm, una escisión del Frente Atlético, expulsada del grupo, precisamente, por sus relaciones con los radicales madridistas. Pese a lo estruendoso del ataque, no hubo que lamentar heridos. El domingo, la mayoría de daños materiales ya habían sido repuestos.
Cabe recordar que, debido a la situación excepcional provocada por la pandemia, todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) se juegan a puerta cerrada . Ello, sin embargo, no ha sido impedimento para que los ultras hayan vuelto a hacer de las suyas, sembrando el caos en esta zona del norte de la capital. La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Noticias relacionadas