La última polémica de Celia Mayer: Un vídeo sadomasoquista para proyectar en centros públicos

La licitación de la película, que puede herir la sensibilidad del espectador, estaba dotada con 40.000 euros

Secuencia de la película ABC

S. L.

La despedida de Celia Mayer del área de Cultura no estará exenta de la polémica que ha marcado su gestión. El PP preguntará hoy en la comisión del ramo sobre la licitación de un contrato que encarga, por 40.000 euros , la proyección en centros públicos de un documental con contenido sexual explícito.

La adjudicación, abierta por la empresa municipal Madrid Destino, solicita este servicio de «dinamización y desarrollo de actividades educativas» con motivo de la celebración del World Pride 2017 .

[El vídeo puede herir la sensibilidad del espectador]

El pliego encarga la proyección de las películas «Tomboys, marimachas, trans, bedesemeras» e «Íntimo» , que trata sobre las relaciones de pareja entre mujeres lesbianas. La emisión dependerá de la demanda de los centros culturales y será de entre 15 o 20 sesiones en el caso de la primera y tres en el segundo.

Con secuencias que muestran golpes a mujeres, un hombre orinándose encima y prácticas sadomasoquistas, Rita Maestre aseguró ayer que estas películas se emitirán por capítulos y las partes más explícitas no se proyectarán en centros públicos. La licitación del contrato ha quedado desierta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación