Twiiter:
Lección de deportividad de un colegio de Madrid ante los insultos de su propio equipo
«Los valores del deporte colegial son intangibles únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro colegio», argumenta el director del Santa María del Pilar
La dirección del Colegio Santa María del Pilar ha decidido retirar el equipo masculino de baloncesto de la Copa Colegial de Madrid en un acto de deportividad que ha sido aplaudido en las redes sociales. El equipo masculino ganó al centro Obispo Perelló por 65-32 en un partido disputado el pasado 3 de febrero. Sin embargo, decidieron otorgarles la victoria tras los «comentarios ofensivos» y las «faltas de respeto» que les habían lanzado sus alumnos.
«La razón de esta medida ha sido una serie de comentarios ofensivos y faltos de respeto hacia jugadores del equipo contrario en las redes sociales realizados por algunos alumnos de nuestro colegio», indica la dirección en un comunicado.
«Hacemos públicas y reiteramos nuestras disculpas a los jugadores y al colegio Obispo Perelló. Los valores del deporte colegial son intangibles únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro colegio», explica el colegio en una carta abierta.
Noticias relacionadas