El TSJM rechaza suspender de forma cautelar el coto a los pisos turísticos del plan de Carmena
El gobierno de PP-Cs considera que la medida «ha multiplicad» las VUT y las ha introducido en la economía sumergida», no obstante, esperará a que la Justicie dicte sentencia sobre el fondo del asunto antes de elaborar otra regulación
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó ayer la suspensión cautelar del plan que emprendió el gobierno de Manuela Carmena para regular los pisos turísticos en la capital, como pedían dos recursos presentados por LikeHome Madrid , una empresa que gestiona Viviendas de Uso Turístico (VUT) , y por la Asociación Madrid Aloja en una demanda fechada el pasado 28 de octubre. El Gobierno de PP-Ciudadanos considera que este auto no cambia la situación actual y aboga por esperar a que el TSJM adopte una decisión firme, ya que tiene que resolver otros siete recursos, antes de plantear una nueva normativa.
La portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP), indicó ayer tras conocer el auto que mientras llega la sentencia, el Consistorio interviene «en lo que puede actuar». Con ello se refería al aumento de las inspecciones, que desde su llegada a Cibeles se han revisado de 363 edificios y más de 3.000 viviendas . Gracias a estos controles se han localizado 1.602 pisos de uso turístico y se han decretado 358 órdenes de cese de actividad.
Además, defendió que el equipo de PP y Cs se está reuniendo con vecinos, asociaciones y agentes afectados para conseguir «una verdadera regulación y no una prohibición de facto», que es lo que, a su juicio, creó el anterior Gobierno de Manuela Carmena.
La actual corporación considera que el Plan Especial que aprobó Carmena y que sigue vigente no resuelve «ninguno de los problemas que pretendía», ya que no ha disminuido el número de pisos, «sino que ha multiplicado la oferta y los ha introducido en la economía sumergida».
Noticias relacionadas