Trío sexual en Carabanchel
Los tres detenidos por practicar sexo en un parque infantil se enfrentan a penas de hasta un año de cárcel
Tras pasar a disposición judicial al día siguiente de su arresto, los dos hombres, de 19 y 29 años, y la mujer, de 18, fueron puestos en libertad pero imputados por un posible delito de provocación y exhibición sexual
Los tres jóvenes detenidos el pasado sábado por practicar sexo en trío a plena luz del día en el entorno de una zona infantil del parque Emperatriz María de Austria (Carabanchel) se enfrentan a penas de 6 meses a 1 año de cárcel o multas de 12 a 24 meses, según el artículo 185 del Código Penal que regula el delito de exhibicionismo.
Tras pasar a disposición judicial al día siguiente de su arresto, los dos hombres, de 19 y 29 años, y la mujer, de 18, fueron puestos en libertad pero imputados por un posible delito de provocación y exhibición sexual. «La clave es que mantuvieron relaciones sexuales delante de menores », especifica Nuria López, abogada experta en derecho penal de Legálitas.
«El artículo 185 manifiesta el delito de exhibicionismo, siempre que se realice ante menores de edad o personas discapacitadas», incide López, quien señala que el caso hubiera sido diferente si no hubieran realizado la práctica sexual cerca de un espacio de recreo. «Si solo hubieran estado presentes personas mayores de edad, estaríamos hablando de una sanción administrativa contra el orden público», aclara.
A la vista de los padres
Todo ocurrió minutos después de las 13 horas del sábado cerca de una zona infantil. Una chica y dos chicos comenzaron a emprender varias prácticas sexuales completas sin ningún tipo de pudor . Varios padres que estaban vigilando a sus hijos vieron lo que estaba ocurriendo y avisaron a la Policía. Al llegar los agentes, los jóvenes ya se habían ido. Pero gracias a la descripción proporcionada por los padres lograron localizarlos tumbados en un parqu e y proceder a su arresto.
Noticias relacionadas