Reabren la estación de Sol, cerrada más de una hora por humo
Un problema de ventilación aconsejó cerrar la estación y que no se detuvieran en ella ni trenes de Cercanías ni convoyes del Metro
Poco después de las tres y media de la tarde se ha restablecido el servicio en la estación de Sol. Durante más de una hora, los trenes de Cercanías y los de Metro no han parado en la estación de Metro de Sol. Según informaba la cuenta oficial de Twitter de Cercanías Madrid, la medida se ha dado «por orden gubernativa» y hasta que se aclarase la razón del acúmulo de humo que se ha producido, al parecer y en un primer momento, por un problema en el sistema de ventilación.
#MadC3 #MadC4 Por orden gubernativa queda suspendido el servicio entre Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín en ambos sentidos.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) September 7, 2019
Los usuarios se mostraban desconcertados ante la situación. Metro de Madrid también explicaba en su cuenta oficial que no había servicio en la estación de Sol.
Continua cerrada la estación de Sol por causas ajenas a Metro. El tiempo estimado más de 30 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 7, 2019
Fuentes de Cercanías señalaban que el problema podía tener su origen en el humo acumulado en el túnel, que por un fallo en el sistema de ventilación, no había sido evacuado convenientemente.
La actuación de bomberos en la zona se ha producido alrededor de las 13.45, informa Efe. Salía humo de las vías y se decidió desalojar la zona hasta aclarar su origen.