Trece familias desalojadas por la aparición de grietas en un edificio de la calle Alcalá
Los daños causados se deben a los trabajos de demolición en el edificio contiguo
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron ayer a 13 familias que viven en el número 143 de la madrileña calle Alcalá por la aparición de grietas y daños propiciados por las obras de demolición que se están llevando a cabo en el edificio contiguo.
Noticias relacionadas
Según informó Emergencias Madrid, Bomberos tomó dicha decisión después de que apareciesen grietas tras los trabajos de demolición en edificio contiguo, en el número 141, que ha provocado también la caída del muro de carga de la planta baja del edificio desalojado.
.@BomberosMad desaloja un bloque de 13 viviendas de Alcalá 143 por grietas y daños propiciados por obras de demolición en solar contiguo. pic.twitter.com/trjrkzDlHC
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 27 de agosto de 2018
Ante estos hechos, un total de 13 familias han sido desalojadas «de manera preventiva» hasta que se finalice con las tareas de desescombro y apeo del edificio contiguo.
Según confirmaron fuentes de Emergencias a Servimedia, Samur Social está atiendo ya a las familias que no tienen dónde dormir, porque al menos ayer por la noche no pudieron volver a sus domicilios .
Además, confirmaron que en el lugar de los hechos se encontraba personal del Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid, técnicos de las obras, además de Bomberos y Policía Municipal, que acordonaron la zona.