Trece detenidos por abusar sexualmente de una adolescente en el Parque del Oeste
La menor, de 16 años, se vio rodeada por una veintena de jóvenes al caer el sol
Acorralada por casi una veintena de jóvenes y sometida a tocamientos de índole sexual , insultos y vejaciones. La Policía Nacional ha detenido a 13 de los individuos, cuatro de ellos menores de edad, acusados de abusar de una chica española de 16 años el pasado sábado en el Parque del Oeste.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22 horas cuando la víctima bailaba en un banco junto a dos amigos. Sin tiempo para reaccionar, el grupo atacante la rodeó y comenzó a tocarla por todo el cuerpo, especialmente, en sus partes íntimas, mientras recibía todo tipo de improperios verbales. Uno de los asaltantes, además, le sustrajo el teléfono móvil del interior de su bolso.
Gracias a la ayuda de sus amigos, la menor pudo salir del corrillo y alertar a la Policía. Los agentes se personaron de inmediato en el enclave y procedieron a la detención de trece de los atacantes, seis marroquíes, un dominicano y dos españoles , mayores de edad; y dos marroquíes, un venezolano y un español, menores.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, encargada de esclarecer el caso, mantiene abiertas las pesquisas a fin de localizar e identificar al resto de integrantes del grupo. Todos los arrestados están acusados de un delito de presunto abuso sexual, así como robo con fuerza para el que robó el móvil y resistencia a la autoridad para otros dos que se opusieron de forma violenta al arresto.
Encerrada por su marido
Al día siguiente, la Policía Nacional liberaba en el distrito de Arganzuela a una mujer bangladesí de 23 años cuya pareja la mantenía encerrada en su domicilio. El presunto autor de los hechos está acusado de detención ilegal y malos tratos.
Fue el domingo por la tarde cuando un amigo de la víctima llamó desde Alicante a los servicios de emergencia para informar de que esta mujer era víctima de violencia de género desde hacía tiempo. De inmediato, una pareja de agentes acudió hasta la vivienda para entrevistarse con ella, la cual les manifestó que llevaba dos años sin salir y que cuando su marido, de 27 años y también de la misma nacionalidad, se iba a trabajar la dejaba encerrada bajo llave.
La mujer relató a los funcionarios el infierno sufrido durante todo este tiempo, sometida a constantes agresiones físicas, en algunas ocasiones incluso con cuchillos de cocina y con amenazas de muerte contra ella y su familia . Mientras escuchaban su calvario, los policías pudieron observar lesiones visibles en la cara y otras partes de su cuerpo.
Noticias relacionadas