Trabajadores del 010, en huelga para que el Ayuntamiento gestione el servicio
Denuncian la precarización de sus condiciones de trabajo desde la «privatización» del servicio en 1992
Los trabajadores del servicio de información telefónica Línea Madrid 010 protestan con una huelga y una concentración ante la sede del Ayuntamiento de Madrid para exigir al Gobierno encabezado por Manuela Carmena que la corporación recupere la gestión del servicio, privatizado en los años noventa . Línea Madrid, gestionada por Ferroser (Ferrovial), presta servicio de modo presencial en las Oficinas de atención al ciudadano, de modo telefónico –en el 010– y de modo telemático (a través de la web www.madrid.es y de la cuenta de Twitter @lineamadrid.
La pasada semana, los trabajadores anunciaron la convocatoria de un huelga de 24 horas para el día de este lunes-que será indefinida a partir del 30 de noviembre- para denunciar la precarización de sus condiciones de trabajo desde la «privatización» del servicio en 1992.
El Ayuntamiento de Madrid anunció la pasada semana la prórroga temporal del contrato de Línea Madrid 010 mientras continúa estudiando opciones para devolver a la gestión pública las plazas contratadas a través de Ferroser. Según la corporación, la intención de esta prórroga temporal –cuyo tiempo no se ha concretado– es poder «conservar los actuales empleos y mejorar las condiciones del servicio» hasta conseguir su municipalización.
En la actualidad, el Ayuntamiento trabaja en un plan de remunicipalización de servicios públicos que «recoja las singularidades de estos procesos». La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, reconoció hace dos días que es «imposible» devolver ahora a la gestión pública la Línea Madrid 010.
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