A tiros para frustrar el robo de un coche de alta gama por unos encapuchados

La Policía Local de Torrejón de la Calzada se vio obligada a disparar ante la actitud de los delincuentes. No hubo heridos

El BMW X5 recuperado en Villaverde ABC

M. J. Álvarez

A tiros. Así acabó el intento frustrado del robo de un vehículo en el municipio de Torrejón de la Calzada . Los delincuentes , que aprovechan cualquier ocasión, no dudan en desplazarse a cualquier localidad con el fin de alcanzar su objetivo si piensan que les va a resultar más fácil. Quizá por ello eligieron ese lugar. Sin embargo, por suerte, no acertaron.

Ocurrió la noche del viernes pasado cuando un grupo de encapuchados estaba, manos a la obra , tratando de sustraer un vehículo de alta gama para utilizarlo después en alguno de sus «golpes» . Cuando menos lo esperaban se vieron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local que acudió hasta el lugar avisada por un testigo. Los agentes conminaron a los ladrones a que pusieran fin a su acción. Sin embargo, los malhechores hicieron caso omiso a sus indicaciones. Alguno, incluso, amagó con sacar de entre sus ropas un arma. Con el fin de evitar el robo y ante el cariz que estaba tomando la situación, los agentes dispararon al aire de forma intimidatoria.

Tras los tiros, los delincuentes no tuvieron más remedio que marcharse a toda velocidad en el BMW en el que llegaron sin el otro turismo. No hubo que lamentar heridos.

Abandonado en el Cerro de los Ángeles

Horas después, ya en la madrugada del sábado, fue hallado por la Guardia Civil de Tráfico el coche en el que se dieron a la fuga los cacos. Lo dejaron en las inmediaciones del Cerro de los Ángeles (Getafe). A buen seguro que decidieron abandonarlo al estar «quemado», como se conoce en el argot cuando se ha utilizado muchas veces, o está, como en este caso, «fichado» ya que los agentes anotaron la matrícula. El vehículo, como suele suceder siempre con estos grupos, había sido sustraído. Ahora, la Guardia Civil y la Policía Local investigan para ver quién está detrás del caso, explicaron.

Días después en Villaverde se recuperó un coche con un balazo en la puerta del conductor y sangre dentro

Días después, esta vez en el distrito de Villaverde, la Policía Nacional recuperó otro coche. En esta ocasión fue la madrugada del lunes a las 2.35 horas. El vehículo, del mismo modelo, un BMW X5, que figuraba como robado, fue encontrado a la altura del número 118 de la calle de Moncada , precisaron fuentes policiales. Tenía un impacto de bala en la puerta del conductor, así como restos de sangre en el interior.

Lo agentes tratan de esclarecer lo sucedido y ver si ambos hechos –el de Torrejón y el de Villaverde– están relacionados y han sido realizados por la misma banda . Desde mediados de octubre, tanto en la capital como en localidades como Fuenlabrada o Coslada, está habiendo una oleada de alunizajes con BMW en bares, bancos, perfumerías...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación