El Templo de Debod reabre este martes tras los problemas de climatización

No se permitirá la visita en grupo en su interior y el aforo queda limitado a quince personas

S. L.

El Templo de Debod reabrirá de nuevo este martes tras el cierre desde el pasado julio ocasionado por los problemas del sistema de climatización. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte que la próxima semana saldrá a licitación el sistema definitivo de climatización. Como viene informando ABC, a lo largo de noviembre comenzarán las obras en el edificio para, por fin, cambiar todo el sistema. El cierre se aplica para cumplir con el real decreto que especifica las «recomendaciones relativas a las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo». Según esta norma, los empleados públicos deben trabajar en espacios donde las temperaturas se encuentren por encima de los 17 grados centígrados y por debajo de los 30.

Desde este martes el Templo volverá a abrir sus puertas a los visitantes durante su horario habitual, recoge la web municipal. Se podrán visitar el Vestíbulo de Augusto , la Capilla de Adijalamani, el Vestíbulo del Naos, las capillas laterales y la sala del audiovisual, así como la terraza del templo.

No se permitirá la visita en grupo en su interior y el aforo queda limitado a quince personas, que podrán visitar esas salas durante un tiempo máximo de 30 minutos .

La oposición en bloque ha criticado en diversas ocasiones los cierres frecuentes de este monumento por los problemas de climatización, por bajas temperaturas en invierno y excesivo calor en verano , debido a fallos técnicos en el sistema de climatización que se vienen arrastrando desde hace años.

El Templo de Debod reabre este martes tras los problemas de climatización

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación