Las tarjetas sanitarias ya no las hará una empresa privada
La Comunidad producirá directamente sus tarjetas, y así se ahorrará 384.000 euros

Las tarjetas sanitarias en la Comunidad de Madrid se van a «internalizar», en expresión del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. La idea es que su fabricación deje de estar externalizada , y en manos de empresas privadas , para pasar a hacerse por el propio Gobierno autonómico, que piensa de este modo ahorrarse 384.461 euros sobre el actual coste.
Desde el 1 de enero de este año, las tarjetas sanitarias individuales son indefinidas: las ya expedidas no tienen caducidad y a las nuevas les ocurrirá lo mismo. Además, Sanidad está en proceso de compra de las máquinas impresoras específicas que podrán produicr estas tarjetas. Se podrán expedir 580.000 tarjetas al año, y a un precio de en torno a 205.000 euros, lo que supondrá un ahorro de 384.000 euros con respecto a la actualidad.
Será a partir del segundo trimestre de este año cuando puedan estar operativos estos nuevos recursos. Mientras esto ocurre, se ha llegado a un acuerdo con la empresa que venía emitiendo tarjetas hasta ahora para que garantice el suministro de las mismas hasta que funcionen las nuevas impresoras. Estas nuevas tarjetas que produzca la propia Comunidad de Madrid tendrán un código QR que permitirá al ciudadano acceder por medio de su móvil a la información que Sanidad considere de interés.
Noticias relacionadas