La táctica del Teatro Barceló contra Puigdemont: Dj's de noche y banderas de España de día
La célebre sala de fiestas ha aprovechado la convulsa situación en Cataluña para enviar un mensaje de unidad
Entre las respuestas de Madrid contra el órdago independentista de Carles Puigdemont destacan las banderas que cientos de miles de madrileños han colgado de su balcón. Esta iniciativa espontánea se ha propagado como la pólvora y se ha visto a gran escala, incluso por grandes entidades. Pero existe una basada en dos frentes, cuya estrategia se basa en el día y la noche. Se trata de la discoteca Teatro Barceló , la antigua Pachá, que ha puesto en marcha diferentes gestos tanto por el día como por la noche.
De día, desde este jueves, su fachada luce una inmensa bandera de España. La misma que hasta hace bien poco ondeaba en la plaza de Colón. Los propietararios de la discoteca han conseguido la cesión de esta impresionante lona, de 16 metros de alto por 20 de largo, hasta el próximo mes de diciembre. Desde el Teatro Barceló han explicado que la iniciativa obedece a lanzar un «mensaje integrador, lejos de cualquier connotación política»: «España somos todos» .
Pero el gesto de los propietarios ante lo que ocurre en Cataluña también muestra una cara de noche. Solo unos días después del referéndum ilegal del 1-O, la discoteca cerró su sesión nocturna con el himno de España. Por sorpresa, el Dj paró la música e hizo sonar los acordes nacionales ante un público entregado. El vídeo de esta secuencia se hizo viral en las redes sociales. Después de ambas iniciativas, puede decirse que la estrategia del Teatro Barceló tienes dos pilares: Dj's e himnos de noche y banderas gigantes de día.
Noticias relacionadas